Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Producciónpública

Inician tareas en laboratorio productor de medicamentos en hospital Penna

Producciónpública

LA PLATA, mayo 29: El Ministerio de Salud provincial comenzó mejoras en la planta productora del nosocomio ubicado en la localidad de Bahía Blanca.

#Producciónpública
Se extiende el convenio para que Río Negro produzca medicamentos contra la tuberculosis
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 17: la cartera sanitaria encargó unas 12 millones de unidades de los tratamientos contra la enfermedad, que serán producidas por el laboratorio público Productora Zonal de Medicamentos (PROZOME). El año pasado, se había firmado una cuerdo similar, para la entrega de 5 millones de fármacos, que comenzaron a llegar en junio de 2017. El nuevo convenio es por casi 80 millones de pesos, y aseguran que generará empleo en la provincia patagónica.
#ProducciónPública
Piden recursos al gobierno bonaerense para reabrir dos laboratorios públicos de medicamentos
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 13: Desde el gremio ATE le propusieron al Ministerio de Salud provincial la reapertura de las plantas productoras ubicadas en las localidades de Berazategui y Quequén, que no tienen actividad hace un tiempo.
E

l Laboratorio de Especialidades Medicinales de la Provincia del Instituto Biológico “Tomás Perón” que funciona en el hospital Penna de Bahía Blanca comenzó con las obras de reacondicionamiento del sector donde será instalada la nueva dosificadora de polvos.

“Una vez finalizadas las obras, la dosificadora estará en pleno funcionamiento. Esta inversión no es más que otro logro en la producción pública de medicamentos”, destacó el director provincial del Instituto Biológico, Gerardo Poggioli.

“Con la puesta en marcha de esta dosificadora totalmente automática vamos a triplicar próximamente, la producción de los antibióticos. La producción se distribuirá en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló la jefa del Laboratorio del Penna, Mónica Murrié.

La nueva maquinaria consta de tres módulos, por lo que fue necesario ampliar y redistribuir algunos sectores del Laboratorio. El equipo se utiliza para la preparación de los antibióticos amoxicilina y cefalexina. De este modo, se estima que la producción anual pasará de 200mil a 800 mil frascos.