#SaludPública: Salud financiará mejoras en varios hospitales riojanos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Salud financiará mejoras en varios hospitales riojanos

Adjunto #SaludPública

El Ministerio de Salud nacional confirmó que acordó con el gobierno local un cronograma de mejoras para los principales nosocomios de esa provincia.

Hace 1 año
Farmacias bonaerenses en “rojo” por las deudas del IOMA y el Incluir Salud
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
“que el Estado cumpla”.
Hace 1 año
Fracasaron las negociaciones y no habrá congelamiento de precios de los medicamentos
ADJUNTO
#IndustriaFarmacéutica
Durante el fin de semana se conoció que el gobierno no puso acordar con la industria farmacéutico la creación de una canasta de tratamientos que mantenga los valores por 90 días. La COFA habló de la suba de precios que detectó.
E
l gobierno nacional aportará equipamiento tecnológico a los diferentes hospitales de la provincia de La Rioja, entre los que se incluyen el Vera Barros, el de la Madre y el Niño y los hospitales zonales, de acuerdo a un cronograma en el que se establecerán las prioridades en base a las necesidades.

Ese fue el saldo de la reunión mantenida ayer miércoles en la Capital Federal, por el gobernador Beder Herrera con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán, de la que también participaron el vicegobernador Sergio Casas y el ministro de Salud, Elio Díaz Moreno. Además, en el mes de junio, se estará alcanzando la mitad de los 130 millones de pesos de financiamiento anual comprometidos por la Nación para el hospital de la Madre y el Niño.

El vicegobernador Sergio Casas destacó que en la reunión se trataron diferentes temas que hacen a la salud pública de la provincia, como el fortalecimiento de los hospitales Vera Barros, de la Madre y el Niño y los hospitales zonales de las zonas sanitarias del interior, tanto en lo que hace al equipamiento en tecnología como lo que tiene que ver con los recursos humanos.

Casas expresó que el funcionario nacional se comprometió a trabajar en los próximos días en un orden de prioridades y hacer un cronograma de entregas del equipamiento que pudieran estar necesitando los hospitales de la Provincia.

En tanto que el ministro de Salud, Elio Díaz Moreno, puntualizó que se avanzó en lo que hace al financiamiento acordado con la Nación para el hospital de la Madre y el Niño, y este 25 de junio se estarán completando los 65 millones de pesos, esto es la mitad de la suma anual, que es de 130 millones de pesos.

El titular de la cartera de Salud manifestó que también se trató el tema de la soberanía de la provincia en materia de medicamentos e insumos, y precisó que “hay dos proyectos en la Nación, próximos a salir, uno es la instalación de una fábrica de producción de sueros y un laboratorio para producir medicamentos, sobre los cuales el gobernador Beder Herrera tiene un gran compromiso para que avancen, ya que por un lado tiene un gran beneficio para la salud, pero por otra parte permitiría abastecer los hospitales locales y el NOA e incluso países vecinos”.

Díaz Moreno también anticipó que durante las jornadas del jueves, viernes y sábado, tomará parte de una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA), que tendrá lugar en la localidad de Ezeiza, provincia de Buenos Aires, con la presencia de los ministros de Salud de las diferentes provincias del país, más las autoridades nacionales.

En la ocasión se tratarán temas relacionados a las políticas sanitarias, planes de salud a seguir y distribución de recursos en salud, además de becas y posgrados, equipamiento, la construcción de edificios, entre otros temas. “La idea es participar para mejorar las políticas sanitarias y concretar beneficios para la provincia”, sostuvo.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.