Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Alerta sanitario en Salta por casos de gripe A

ADJUNTO
SaludPública

SALTA, mayo 27: Las autoridades provinciales emitieron un alerta por la confirmación de casos de la cepa H1N1 en tres localidades. También se detectaron casos de gripe B.

#DolordeCabeza
Migrañas y cefaleas, males que crecen y afectan a millones de argentinos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: La migraña afecta a una de cada 7 personas en todo el mundo, pero sigue siendo una enfermedad sobre la que hay mucho desconocimiento. En cuanto a las cefaleas, el 53 por ciento de los argentinos dicen padecerlas de manera frecuentes.
#Opinión
El Instituto Tomás Perón y su contribución al acceso a medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 11: Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, describe en esta primera entrega la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia, y el deterioro de la actividad.

Tras detectarse casos de gripe A y B en la provincia la Dirección de Epidemiología emitió una alerta a la población a fin de tomar las medidas de prevención necesarias, según informó Alberto Gentile, coordinador de esta área.

Los casos de influenza, de acuerdo a lo informado por el especialista, son de personas que contrajeron el virus en Salta. Tres de los casos confirmados son de gripe B, uno de Salvador Mazza, otro de Metán y el tercero de Colonia Santa Rosa.

En tanto, en Salta capital se detectó influenza A (H3N2). Ante esta situación, Gentile dijo que se emitió esta alerta, para no bajar la guardia en los centros de salud.

En cuanto las medidas de prevención, aconsejó que los grupos de riesgo (mayores de 65 años, niños menores de 5 años, embarazadas y trabajadores de la salud) estén vacunados contra la gripe. “Si aún no le están, es recomendable que lo hagan lo antes posible”, dijo.

Además resaltó la importancia de conservar siempre la higiene de las manos, de mantener mínimamente los ambientes ventilados, y de proteger la nariz y la boca cada vez que se estornude o se tosa.

Por último recomendó consultar a un médico o dirigirse a un centro de salud ante los primeros síntomas de gripe.