Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#SaludPública

La puja con las prepagas: el gobierno autorizaría una suba del 7%

ADJUNTO

BUENOS AIRES, mayo 15: Lo anticiparon fuentes gubernamentales. Las empresas pedían un 15 por ciento como aumento.

0
#NoaFarmacity
La Defensoría del Pueblo bonaerense presiona a la Corte Suprema para que defina la causa Farmacity
ADJUNTO
LA PLATA, febrero 10: La entidad le pidió al máximo tribunal que emita el fallo definitivo respecto a la posibilidad que la empresa opere en la Provincia, que está pendiente de noviembre del 2018. La Defensoría apoya el reclamo de los farmacéuticos y defiende el modelo sanitario que propone la ley 10.606.
0
#Pandemia
En medio de la pandemia, las farmacias redoblan esfuerzos para sostener la atención a los pacientes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 19: Con la cuarentena obligatoria casi confirmada, será uno de los pocos lugares que seguirían abiertos. Se preparan medidas para evitar contagios en los lugares, pero no se reducirá el horario de atención. Cómo está la situación de abastecimiento.
SaludPública

E
l Ministerio de Economía define un aumento en las cuotas de las empresas de medicina privada que podría ser de entre el 6 y 7 por ciento. El anuncio sería hoy y buscará compensar los mayores costos de la inflación. Comenzará a regir a partir de julio ya que debe haber un previo aviso a los abonados de al menos de 30 días.

Luego de que los prestadores de medicina (clínicas y hospitales) depusieran su paro previsto para el jueves y que los empresarios de la salud acercaran su propuesta de aumento en las cuotas de entre 12 y 15 por ciento por mayores costos, el Gobierno finalmente les otorgaría hoy al menos una parte del incremento deseado.

La suba servirá para cubrir, en principio, la que será la primera cuota del reclamo de aumento salarial del sindicato de empleados de salud, que arrancó en 38 por ciento. El compromiso es, en paralelo, acomodar el pedido del gremio a los niveles más cercanos al techo salarial que busca el gobierno, en torno al 27 por ciento.

Para las prepagas, este será el segundo aumento en las cuotas. El primero fue de 4% en marzo pero fue el último ajuste concedido para cubrir los mayores costos por inflación del año pasado. Sería una primera entrega para un 2015 en el que el ministerio de Economía espera que el costo de vida no supere el 20 por ciento.

Como indica la ley que rige a las prepagas, el incremento en las cuotas es avalado por una resolución de la Superintendencia de Salud pero debe tener el visto bueno de la secretaría de Comercio y el ministerio de Salud. El apuro de los empresarios se daba porque como deben comunicarlo a sus afiliados con al menos 30 días de anticipación, no regirá hasta el mes de julio cuando la paritaria con los empleados de salud ya debería estar cerrada.

comentarios