Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

“La noche de las vacunas”, la original iniciativa cordobesa para fomentar la vacunación

ADJUNTO
Vacunas

CORDOBA, mayo 6: La misma tuvo lugar en el hospital pediátrico de la capital provincial, y buscó fomentar la vacunación en niños y adolescentes. Se aplicaron casi 2.500 dosis.

#NuevosTratamientos
Nuevas recomendaciones para el uso de un medicamento contra el linfoma de Hodgkin
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Las autoridades sanitarias argentina ampliaron la aplicación del tratamiento brentuximab vedotin para otros momentos de la enfermedad. El fármaco ya se usa en el país para diversas variedades e instancias del mal.
#Farmacias
Por la crisis farmacias de Misiones dispensan más medicamentos para dormir
ADJUNTO
POSADAS, septiembre 13: En los mostradores se nota el aumento de la demanda de estos productos. Si bien no hay estadísticas oficiales, a nivel regional se estima que el 20 por ciento de las personas recurren a ellos para un buen descanso.

El pasado 24 de abril se llevó a cabo en el Hospital Pediátrico del Niño Jesús una original iniciativa: “La Noche de las Vacunas”, inspirada en la Noche de los Museos y en adhesión a la Semana de la Vacunación en las Américas. Durante esta actividad, que tuvo lugar desde las 20 hasta las 2 de la mañana, se aplicaron 2.458 dosis de vacunas.

Las actividades por la Semana de la Vacunación de las Américas continuarán a partir del lunes 11 de mayo, con distintas acciones de promoción y sensibilización organizadas en forma conjunta entre el ministerio de Salud y la Municipalidad de Córdoba, en la Plaza San Martín.

La directora del nosocomio, Silvia Ferreyra, detalló que se colocaron 1.460 dosis de vacuna antigripal a personas pertenecientes a los distintos grupos de riesgo. Entre ellos, el grupo que más concurrió a la convocatoria fue el de niños de 6 a 24 meses (419 dosis). Ferreyra remarcó: “Es muy importante recordar a los papás que estos chicos deben regresar al vacunatorio y recibir una segunda dosis a 4 semanas de la primera, para garantizar la eficacia de la vacuna”.

Las restantes 998 dosis aplicadas esa noche correspondieron a otras inmunizaciones incluidas en el calendario oficial, entre ellas las vacunas contra la poliomielitis (178 dosis), contra la hepatitis B (126 dosis de adultos y 15 de niños), la doble de adultos contra la difteria y tétanos (130 dosis) y la quíntuple (120 dosis).

El objetivo de “La Noche de las Vacunas” fue invitar a toda la familia a completar los carnets y promover los beneficios de la vacunación, en un hospital ambientado con luces y música, con la presencia de personajes que animaron a grandes y chicos.

El secretario de Salud, Daniel Pizzi, comentó al respecto: “Esta es una iniciativa original e inédita. Mis felicitaciones al personal y a los directivos del Pediátrico que han tenido esta idea maravillosa. Nunca he visto el Hospital con tanta gente adentro. Es una iniciativa para felicitar”.