Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Obra social de Río Negro desmiente problemas en el suministro de medicamentos

SeguridadSocial

VIEDMA, mayo 4: El IPROSS aseguró que se entregan “en tiempo y forma” tratamientos de alta complejidad, como los utilizados por pacientes con VIH, ante la denuncia en la delegación Roca de un afiliado.

#SeguridadSocial
IOMA firma nuevos convenios con clínicas y sanatorios y agrega prestaciones
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 3: La obra social bonaerense acordó esta semana con entidades del sector el nuevo convenio de servicios, que agrega prácticas para los afiliados. Las autoridades aseguran que los nuevos contratos permitirán ahorros millonarios en gastos administrativos.
#SeguridadSocial
Médicos limitan la atención del IOMA y reclaman por una deuda
ADJUNTO
LA PLATA, abril 16: Los profesionales nucleados en la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) mantienen la protesta hasta que no haya respuesta de la obra social, que nieva retraso en el giro de los fondos.

El Instituto Provincial del Seguro de Salud de Río Negro (IPROSS) lleva adelante todos los protocolos establecidos para el correcto y normal suministro de medicamentos a un paciente con VIH en General Roca, informó el organismo. El organismo explicó que “en la Delegación Roca y en cada uno de los casos que atiende IPROSS, se realiza la entrega de cada solicitud en tiempo y forma con la estricta reserva de los fármacos enviados desde las distintas droguerías proveedoras del Instituto y con la atención especializada de cada uno de los casos”.

En el caso puntual del afiliado cuyo reclamo trascendió el jueves en medios de prensa, expresó que “el detalle de compra de los cinco medicamentos, indica que los mismos se solicitaron el pasado 10 de abril, tramitados administrativamente en la Delegación y que tres de ellos ya fueron entregados en una farmacia ubicada en Avenida San Juan al 1.800, entre el 15 y 22 de abril”.

Agregó que “los dos restantes serán entregados al beneficiario en las próximas horas sin perjuicio, ya que se cumple con todos los protocolos de salud exigidos por la patología”.

Remarcó que “es importante que el afiliado nos exija dar cumplimiento a la entrega de las medicaciones prescriptas por los médicos que atienden el caso, pero es necesario que se cumpla también con los tiempos de entrega de la documentación para lograr la efectiva compra de la medicación”.

Explicó además que “el paciente en diversas ocasiones ha variado el pedido de cantidad de cada producto farmacológico, por ende no se puede realizar una compra con stock por el vencimiento de cada droga que compone el tratamiento”.

Desde la obra social solicitaron a los afiliados en general “acompañar la tarea de empleados de cada delegación y casa central de IPROSS, porque la premisa es dar el servicio de atención que el ciudadano exige pero siempre y cuando la contraparte de cumplimiento a cada uno de los requisitos exigidos por el sistema de salud”. Concluyeron que “el objetivo es dar transparencia y optimizar tiempos de cada uno de los casos que se atienden en las 41 delegaciones”.

a inversión en salud en Argentina representa poco más del 10% del PBI. Sin embargo, según el informe realizado en 2011 por la PNUD Argentina, la OPS y la oficina de la CEPAL en Buenos Aires, aproximadamente el 30% de la población no cuenta con obra social o algún seguro de salud, por lo tanto depende del sistema público. Además, con la descentralización de la salud prevista en la reforma de la Constitución en 1994 se tendieron a agravar las inequidades, especialmente hacia el interior del país.