Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

Afiliados formoseños del PAMI todavía no pueden vacunarse contra la gripe

ADJUNTO
Vacunas

FORMOSA, abril 24: La campaña antigripal 2015 todavía no comenzó en esa provincia, confirmaron autoridades sanitarias. Esperan la llegada de dosis desde Nación.

#Vacunas
Insólito: trolls rusos intervienen en contra de la seguridad de las vacunas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 28: Un informe analizó millones de tweets y detecto la presencia de bots, que difunde información errónea sobre la seguridad de la vacunación.
#Vacunas
Cruces entre Médicos sin Fronteras y Pfizer por la donación de un millón de vacunas
ADJUNTO
MADRID, octubre 19: Son para combatir la neumonía, y fueron ofrecidas por la farmacéutica norteamericana, pero la entidad humanitaria las rechazó. Los motivos: que la firma usa las donaciones para mantener altos los precios. Críticas de los directivos del laboratorio a la decisión.

El titular del PAMI Formosa, Víctor Fernández, manifestó que la obra social aún no inició su campaña de vacunación. Esperan que desde Nación se dé el instructivo y la llegada de las dosis para empezar a vacunar a los afiliados. "Aún no comenzó la campaña de Vacunación en la Institución, estamos esperando instrucciones para iniciar. Una vez que se lance a nivel nacional en nuestra obra social, se enviarán las acunas a través de las farmacias adheridas", dijo el entrevistado que resaltó que esperan para la próxima semana habría novedades en torno a la campaña.

"Estamos esperando por la metodología de trabajo que es la misma todos los años. Los afiliados pasarán por las farmacias adheridas para recibir las vacunas de modo totalmente gratuito", agregó.

Sostuvo que en el interior, los equipos de PAMI vacunarán en los centros de jubilados "una vez que se inicie la campaña que todavía no comenzó".

Destacó que con la nueva moratoria para las jubilaciones, la cantidad de afiliados a la obra social no se puede determinar fehacientemente y se aguarda que sean muchos más considerando la cantidad de nuevo jubilados que hay permanentemente.

"La cantidad de abuelos que reciben la vacuna es importante en nuestra provincia", prosiguió Fernández que fue consultado también sobre la dosis que recibirán los grupos vulnerables: "En años anteriores, nuestros abuelos pasaban por las farmacias con su carnet y en todo el interior saldremos con médicos y enfermeros en los centros de jubilados", cerró.