#Vacunas: Afiliados formoseños del PAMI todavía no pueden vacunarse contra la gripe
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Afiliados formoseños del PAMI todavía no pueden vacunarse contra la gripe

Adjunto #Vacunas

FORMOSA, abril 24: La campaña antigripal 2015 todavía no comenzó en esa provincia, confirmaron autoridades sanitarias. Esperan la llegada de dosis desde Nación.

Hace 1 año
En medio de la alerta mundial, el país refuerza la lucha contra la resistencia a los antibióticos
ADJUNTO
#ResistenciaBacteriana
BUENOS AIRES, noviembre 1°: Diversos planes buscan concientizar sobre este flagelo, que en unos años será la principal causa de muerte en el planeta, alcanzando las 10 millones de muertes para 2050. Los planes lo coordinan la Comisión Nacional contra la Resistencia Antimicrobiana (Co.Na.CRA).
Hace 2 meses
Pandemia de Covid-19: los tres escenarios posibles para el futuro cercano
ADJUNTO
#ConsecuenciasDeLaPandemia
BUENOS AIRES, mayo 4: Especialistas de la Universidad de Minnesota crearon tres posibles salidas a la crisis, con vueltas del virus como olas, como grandes brotes o como picos superiores al actual. La salida a la pandemia parece será lenta, y prolongada en el tiempo.
E
l titular del PAMI Formosa, Víctor Fernández, manifestó que la obra social aún no inició su campaña de vacunación. Esperan que desde Nación se dé el instructivo y la llegada de las dosis para empezar a vacunar a los afiliados. "Aún no comenzó la campaña de Vacunación en la Institución, estamos esperando instrucciones para iniciar. Una vez que se lance a nivel nacional en nuestra obra social, se enviarán las acunas a través de las farmacias adheridas", dijo el entrevistado que resaltó que esperan para la próxima semana habría novedades en torno a la campaña.

"Estamos esperando por la metodología de trabajo que es la misma todos los años. Los afiliados pasarán por las farmacias adheridas para recibir las vacunas de modo totalmente gratuito", agregó.

Sostuvo que en el interior, los equipos de PAMI vacunarán en los centros de jubilados "una vez que se inicie la campaña que todavía no comenzó".

Destacó que con la nueva moratoria para las jubilaciones, la cantidad de afiliados a la obra social no se puede determinar fehacientemente y se aguarda que sean muchos más considerando la cantidad de nuevo jubilados que hay permanentemente.

"La cantidad de abuelos que reciben la vacuna es importante en nuestra provincia", prosiguió Fernández que fue consultado también sobre la dosis que recibirán los grupos vulnerables: "En años anteriores, nuestros abuelos pasaban por las farmacias con su carnet y en todo el interior saldremos con médicos y enfermeros en los centros de jubilados", cerró.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.