#SaludPública: Alejandro Collia confirmó que se impulsará una ley provincial de salud
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Alejandro Collia confirmó que se impulsará una ley provincial de salud

Adjunto #SaludPública

La misma unificará los criterios de atención y prestaciones. El ministro lo adelantó en un encuentro de intendentes de toda la región, realizado el fin de semana en Mar del Plata.

Hace 6 meses
En medio del congelamiento de precios, cierran paritarias en laboratorios y droguerías
ADJUNTO
#MedicamentosCongelados
El gremio de la Sanidad informó que completó el último tramo de aumentos para el 2019, con una suba del 11,7 por ciento. De esta forma, casi se empató la inflación del último trimestre. Estos gastos deberán ser absorbido en medio del freno de los precios, que se extendería todo febrero.
Hace 1 año
El Estado nacional deberá cubrir la totalidad del fármaco contra la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
#Spinraza
Es para un niño cordobés, que sufre esta enfermedad. Este año la justicia había obligado a la obra social de la Universidad de Córdoba a pagar un 30 por ciento del tratamiento, algo que rechazó por no contar con los recursos. Ahora, se decidió que el 100 por ciento sea cubierto por nación, por ser “el primer garante de la salud de su población”.
E
l ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó hoy de la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe que se desarrolla en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde expuso sobre “Gestión Sustentable: Calidad de Vida”.

La Cumbre, que se inauguró con la presencia del gobernador Daniel Scioli, es un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

Por eso, intendentes, concejales, legisladores y funcionarios, además de académicos, empresarios y consultores participan durante dos días de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales

Collia disertó este mediodía sobre los logros y objetivos de una gestión sustentable para la mejora en la calidad de vida de la población, y la planificación y evaluación de las acciones.

“En nuestra gestión pensamos un futuro y realizamos un Plan Quinquenal que ha orientado nuestro desempeño en los modelos de gestión atención y financiamiento”, sostuvo el ministro y agregó que en ese plan “todas las áreas del ministerio establecieron como principios la rectoría del estado, la integración sistémica, la eficiencia, la participación social, la promoción de salud y la prevención de enfermedades”.

Por otra parte, Collia habló sobre los objetivos del Plan Quinquenal que, dijo, “se concentran en tres aspectos del modelo sanitario que buscamos conseguir: el modelo de gestión, atención y el de financiamiento”.

Sobre la sustentabilidad de la gestión, el ministro destacó que “requiere fortalecer la capacidad de conducción del estado fijando políticas por medio del consenso, estableciendo la cobertura prestacional que garantizamos, evaluando nuestros resultados y promoviendo la coordinación intersectorial regional y con los municipios”.

A su vez, dijo que para ser sustentables “se requiere establecer un marco legal que ordene el trabajo sanitario y por ello estamos proponiendo una Ley Provincial de salud, para integrar los sistemas de información y vigilancia, evaluar las tecnologías que vamos a aplicar en salud, planificar y capacitar los recursos humanos un esquema de trabajo regionalizado, con el COFESA y COSAPRO como ámbitos de encuentro y debate y evaluando nuestros resultados”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.