Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Alejandro Collia confirmó que se impulsará una ley provincial de saludADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, abril 20: La misma unificará los criterios de atención y prestaciones. El ministro lo adelantó en un encuentro de intendentes de toda la región, realizado el fin de semana en Mar del Plata.

#Vacunación
Faltante de vacunas: disconformes con la versión oficial, diputados hicieron otro pedido de informes
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: Los legisladores le pidieron nuevamente datos y argumentos a la secretaría de Salud nacional por el faltante de dosis de vacunas que forman parte del Calendario Oficial. El titular de la cartera sanitaria volvió a decir que están garantizada la inmunización.
#Opinión
Una llamada a la mejora en la difusión de los resultados de la investigación clínica
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 15: El abogado Eduard Rodellar analiza en esta columna publicada en el portal especializado español el Global la legislatura que rige en su país y Europa sobre la publicación de resultados de los ensayos de nuevos fármacos.

El ministro de Salud de la Provincia, Alejandro Collia, participó hoy de la “Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales”, el mayor encuentro del municipalismo de América Latina y el Caribe que se desarrolla en el Hotel Provincial de Mar del Plata, donde expuso sobre “Gestión Sustentable: Calidad de Vida”.

La Cumbre, que se inauguró con la presencia del gobernador Daniel Scioli, es un espacio de reflexión, construcción e intercambio sobre los grandes temas e intereses de las ciudades y los gobiernos locales.

Por eso, intendentes, concejales, legisladores y funcionarios, además de académicos, empresarios y consultores participan durante dos días de foros, paneles, exposiciones, debates, experiencias exitosas y proyectos sobre el rol de los municipios y los temas que conforman la agenda de los gobiernos locales

Collia disertó este mediodía sobre los logros y objetivos de una gestión sustentable para la mejora en la calidad de vida de la población, y la planificación y evaluación de las acciones.

“En nuestra gestión pensamos un futuro y realizamos un Plan Quinquenal que ha orientado nuestro desempeño en los modelos de gestión atención y financiamiento”, sostuvo el ministro y agregó que en ese plan “todas las áreas del ministerio establecieron como principios la rectoría del estado, la integración sistémica, la eficiencia, la participación social, la promoción de salud y la prevención de enfermedades”.

Por otra parte, Collia habló sobre los objetivos del Plan Quinquenal que, dijo, “se concentran en tres aspectos del modelo sanitario que buscamos conseguir: el modelo de gestión, atención y el de financiamiento”.

Sobre la sustentabilidad de la gestión, el ministro destacó que “requiere fortalecer la capacidad de conducción del estado fijando políticas por medio del consenso, estableciendo la cobertura prestacional que garantizamos, evaluando nuestros resultados y promoviendo la coordinación intersectorial regional y con los municipios”.

A su vez, dijo que para ser sustentables “se requiere establecer un marco legal que ordene el trabajo sanitario y por ello estamos proponiendo una Ley Provincial de salud, para integrar los sistemas de información y vigilancia, evaluar las tecnologías que vamos a aplicar en salud, planificar y capacitar los recursos humanos un esquema de trabajo regionalizado, con el COFESA y COSAPRO como ámbitos de encuentro y debate y evaluando nuestros resultados”.