Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Chubut: llegaron las vacunas antigripales y comienzan a aplicarlas a los grupos priorizadosADJUNTO

SaludPública

CHUBUT, abril 17: El Ministerio de Salud de esa provincia recibió 35 mil vacunas antigripales. Se aplican en los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios.

#Regulaciones
La ANMAT alertó sobre la circulación en algunas farmacias de un medicamento nasal falsificado
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 22: La agencia reguladora distribuyó información sobre la presencia de un lote apócrifo de una solución fisiológica esterilizada, que fueron detectadas en el mercado local. Además, hubo una alerta sobre un equipamiento médico de Johnson & Johnson.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

El ministro de Salud del Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, confirmó este miércoles en Rawson, al encabezar una conferencia de prensa junto al presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) de la Provincia, Carlos Mantegna, que se recibieron 35.000 vacunas antigripales del Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRONACEI), por lo que las personas comprendidas en los grupos priorizados ya pueden comenzar a concurrir a los hospitales, centros de salud y puestos sanitarios de las cuatro Áreas Programáticas de Salud (Sur, Trelew, Norte y Esquel) para aplicárselas.

Los grupos priorizados, que deben aplicarse la vacuna antigripal, son: el personal de Salud; los niños de 6 a 24 meses; las embarazadas; las mujeres puérperas hasta el egreso de la maternidad (si no se vacunaron durante el embarazo); las personas con enfermedades crónicas u obesidad; y las personas mayores de 65 años.

La conferencia de prensa tuvo lugar en la sede central de la cartera sanitaria provincial, donde también estuvieron el subsecretario de Programas de Salud, Tristán García; el gerente general y la vocal por el Ejecutivo del ISSyS, Daniel Pugliese y Judith Lezama; la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; y la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Devora Flores Sahagún, entre otros.

En primer lugar, el ministro de Salud señaló: “Chubut ya ha recibido 35.000 vacunas antigripales, que mandó el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, el PRONACEI, que conduce la doctora Carla Vizzotti”, y destacó que “con todo el equipo de vacunación y la estructura de epidemiología en las Áreas Programáticas, a los cuales siempre les pedimos mucha fortaleza y mucha información, que se envía al nivel central para conducir mejor el sistema, nos vamos a fortalecer en un programa de salud invernal, en relación con temas puntuales que nos afectan mucho más en Patagonia y en nuestros fríos y en nuestro invierno”.

Firma de acta acuerdo

En la oportunidad, Corchuelo Blasco y Mantegna firmaron un acta acuerdo en virtud de la cual el Ministerio de Salud y el ISSyS se comprometieron a seguir trabajando en conjunto la vacunación antigripal de la población y, además, la obra social SEROS le hizo un aporte de 100.000 pesos a la cartera sanitaria, para fortalecer el desarrollo de la Campaña de Invierno 2015.