#SeguridadSocial: Aumento promedio del 30% en los bonos de atención del IOMA
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Aumento promedio del 30% en los bonos de atención del IOMA

Adjunto #SeguridadSocial

La obra social informó que desde el 1º de mayo habrá un aumento que va del 31 al 32,5 por ciento en los diversos bonos de atención médica.

Hace 1 año
La COFA confirma que hoy se emitirán algunas de las notas de crédito que adeuda el PAMI
ADJUNTO
#FarmaciasenCrisis
Su titular, María Isabel Reinoso, confirmó en redes sociales que esta tarde se emitirá el pago de la segunda quincena de diciembre. La noticia llega en medio de los cuestionamientos de las farmacias por la deuda que mantiene la obra social nacional.
Hace 4 dias
Ya está disponible en el país un test alternativo al PCR que detecta coronavirus en 15 minutos
ADJUNTO
#TestCoronavirus
Se trata de una prueba producida por la empresa Becton Dickinson, que fue habilitada por la ANMAT para su uso en el país. Su uso es exclusivo del personal sanitario autorizado y los centros sanitarios.
L
os bonos para atención médica de la obra social IOMA se incrementarán a partir del 1º de mayo entre 31 y 32,5 por ciento de acuerdo a la categoría, nuevos valores que “se mantendrán a lo largo de todo el año”, según se indicó oficialmente.
La obra social de los trabajadores del Estado bonaerense aplicará ajustes a partir del 1º de mayo a los bonos categoría B -pasarán de 40 a 53 pesos, un 32,5 por ciento más- y C, de 63 a 83 pesos, un 31 por ciento. En tanto, los bonos o “co-pagos” categoría A se mantendrán sin costo para el afiliado, a cargo de la obra social.
Asimismo, los nuevos valores para atención odontológica -válida por un mes calendario- será de 45 pesos; la kinesiológica, de 85 pesos por un total de 10 sesiones; y fonoaudiológica, 55 pesos por 8 sesiones.
En cuanto a las prácticas bioquímicas, hasta 6 prácticas, el costo será de 35 pesos y más de 6 prácticas 50 pesos. Para prácticas de alta complejidad, “se adicionarán 20 pesos a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas”, se indicó. Los afiliados podrán consultar estos valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en la web www.ioma.gov.ar.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".