Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Aumento promedio del 30% en los bonos de atención del IOMA

SeguridadSocial

LA PLATA, abril 16: La obra social informó que desde el 1º de mayo habrá un aumento que va del 31 al 32,5 por ciento en los diversos bonos de atención médica.

#SeguridadSocial
Portugal comenzará a cubrir el primer tratamiento legal a base de cannabis
ADJUNTO
LISBOA, julio 26: La seguridad social pagará parte del valor de Sativex, un fármaco a base de cannabis recomendado para tratar pacientes con esclerosis múltiple.
#SeguridadSocial
IOMA entregará medicamentos con 100% de cobertura a agentes penitenciarios
ADJUNTO
LA PLATA, julio 16: Lo anunció el gobierno bonaerense, en un acto por el Día del Agente Penitenciario. La cobertura pasará de un 60 al 100 por ciento, y beneficiará a unos 25 mil agentes de esta fuerza de seguridad. En mayo se había anunciado una propuesta similar para los integrantes de la Policía Bonaerense.

Los bonos para atención médica de la obra social IOMA se incrementarán a partir del 1º de mayo entre 31 y 32,5 por ciento de acuerdo a la categoría, nuevos valores que “se mantendrán a lo largo de todo el año”, según se indicó oficialmente.

La obra social de los trabajadores del Estado bonaerense aplicará ajustes a partir del 1º de mayo a los bonos categoría B -pasarán de 40 a 53 pesos, un 32,5 por ciento más- y C, de 63 a 83 pesos, un 31 por ciento. En tanto, los bonos o “co-pagos” categoría A se mantendrán sin costo para el afiliado, a cargo de la obra social.

Asimismo, los nuevos valores para atención odontológica -válida por un mes calendario- será de 45 pesos; la kinesiológica, de 85 pesos por un total de 10 sesiones; y fonoaudiológica, 55 pesos por 8 sesiones.

En cuanto a las prácticas bioquímicas, hasta 6 prácticas, el costo será de 35 pesos y más de 6 prácticas 50 pesos. Para prácticas de alta complejidad, “se adicionarán 20 pesos a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas”, se indicó. Los afiliados podrán consultar estos valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en la web www.ioma.gov.ar.