Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Aumento promedio del 30% en los bonos de atención del IOMA

SeguridadSocial

LA PLATA, abril 16: La obra social informó que desde el 1º de mayo habrá un aumento que va del 31 al 32,5 por ciento en los diversos bonos de atención médica.

#SeguridadSocial
Polémica por el rechazo del IOMA a cubrir una operación que considera experimental
ADJUNTO
LA PLATA, mayo 11: Un afiliado le reclamó a la obra social bonaerense la cobertura de una Quimioterapia Hipertérmica Intraperitone, un procedimiento oncológico que aseguran sus médicos mejoraría su calidad de vida. Pero las autoridades insisten que se trata de una operación en “fase experimental”, por lo que no pueden autorizar su cobertura.
#SeguridadSocial
La crisis del IOMA no tiene freno: ahora denuncian que faltan fármacos oncológicos
ADJUNTO
LA PLATA, septiembre 27: Pacientes y familiares protestaron ayer jueves en la sede de la entidad porque hay retrasos en la entrega de tratamientos contra el cáncer. Dicen que además se quieren reemplazar fármacos por otros más baratos. Los voceros de la entidad aseguran que puede haber problemas puntuales, pero que el sistema está funcionando.

Los bonos para atención médica de la obra social IOMA se incrementarán a partir del 1º de mayo entre 31 y 32,5 por ciento de acuerdo a la categoría, nuevos valores que “se mantendrán a lo largo de todo el año”, según se indicó oficialmente.

La obra social de los trabajadores del Estado bonaerense aplicará ajustes a partir del 1º de mayo a los bonos categoría B -pasarán de 40 a 53 pesos, un 32,5 por ciento más- y C, de 63 a 83 pesos, un 31 por ciento. En tanto, los bonos o “co-pagos” categoría A se mantendrán sin costo para el afiliado, a cargo de la obra social.

Asimismo, los nuevos valores para atención odontológica -válida por un mes calendario- será de 45 pesos; la kinesiológica, de 85 pesos por un total de 10 sesiones; y fonoaudiológica, 55 pesos por 8 sesiones.

En cuanto a las prácticas bioquímicas, hasta 6 prácticas, el costo será de 35 pesos y más de 6 prácticas 50 pesos. Para prácticas de alta complejidad, “se adicionarán 20 pesos a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas”, se indicó. Los afiliados podrán consultar estos valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en la web www.ioma.gov.ar.