Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Aumento promedio del 30% en los bonos de atención del IOMA

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, abril 16: La obra social informó que desde el 1º de mayo habrá un aumento que va del 31 al 32,5 por ciento en los diversos bonos de atención médica.

#SeguridadSocial
En defensa del sistema solidario, obras sociales sindicales lanzan un espacio en conjunto
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Unas 30 organizaciones formaron Obras Sociales Unidas (OSU), que busca fortalecer la posición de las entidades ante los “aumentos exagerados de las prestaciones médicas y farmacéuticas”.
#ProducciónPública
Ante la amenaza del dengue, Formosa produce sus propios medicamentos y repelentes
ADJUNTO
FORMOSA, octubre 15: A través de la planta púbica LAFORMED, se busca garantizar el acceso a toda la población de estos insumos, ante la llegada de la temporada alta de contagios. Además, se producen larvicidas para realizar fumigaciones y así combatir al mosquito trasmisor. El paracetamol es el principal tratamiento recomendado ante casos del mal.

Los bonos para atención médica de la obra social IOMA se incrementarán a partir del 1º de mayo entre 31 y 32,5 por ciento de acuerdo a la categoría, nuevos valores que “se mantendrán a lo largo de todo el año”, según se indicó oficialmente.

La obra social de los trabajadores del Estado bonaerense aplicará ajustes a partir del 1º de mayo a los bonos categoría B -pasarán de 40 a 53 pesos, un 32,5 por ciento más- y C, de 63 a 83 pesos, un 31 por ciento. En tanto, los bonos o “co-pagos” categoría A se mantendrán sin costo para el afiliado, a cargo de la obra social.

Asimismo, los nuevos valores para atención odontológica -válida por un mes calendario- será de 45 pesos; la kinesiológica, de 85 pesos por un total de 10 sesiones; y fonoaudiológica, 55 pesos por 8 sesiones.

En cuanto a las prácticas bioquímicas, hasta 6 prácticas, el costo será de 35 pesos y más de 6 prácticas 50 pesos. Para prácticas de alta complejidad, “se adicionarán 20 pesos a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas”, se indicó. Los afiliados podrán consultar estos valores y los del resto de las prácticas cubiertas por IOMA en la web www.ioma.gov.ar.