Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

Neuquén: esta semana se inicia la campaña de vacunación antigripal

ADJUNTO
Vacunas

NEUQUEN, abril 7: El gobierno local informó que ya están disponibles las dosis en los 120 vacunatorios de toda la provincia.

#Vacunación
Farmacias francesas recibirán pagos para vacunar contra la gripe
ADJUNTO
PARIS, septiembre 10: Se oficializó el decreto que pagará unos 6,30 euros por dosis a los farmacéuticos para ser parte de la campaña de vacunación contra la enfermedad.
#Opinión
El intencionado y persistente proceso de abandono del Instituto Tomas Perón
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Segunda parte de la columna de opinión escrita por Daniel Godoy, director del Instituto de Estudios en Salud de ATE, sobre la realidad de la producción pública de medicamentos en la Provincia. En este caso habla de las responsabilidades de la actual gestión bonaerense.

Desde hoy están disponibles las nuevas partidas de vacunas para dar inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2015. La población alcanzada en la provincia supera las 66 mil personas.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, detalló que cuentan con 120 vacunatorios y centros de salud de toda la provincia “con enfermeros y vacunadores y con la cadena de frío indicada, las conservadoras con las dosis y los vehículos necesarios".

El cronograma de aplicación de la vacuna comienza con los niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, mujeres embarazadas y de hasta 10 días después del parto, trabajadores de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años de edad con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).