Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

Neuquén: esta semana se inicia la campaña de vacunación antigripalADJUNTO

Vacunas

NEUQUEN, abril 7: El gobierno local informó que ya están disponibles las dosis en los 120 vacunatorios de toda la provincia.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#Opinión
Lesiones cerebrales: ¿cómo tratar una de las principales causas de discapacidad?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Según Mariana Cannellotto, directora médica de BioBarica, en el mundo, los accidentes de tránsito, deportivos o laborales son la causa más frecuente de traumatismo de cráneo. Si no se tratan pueden ocasionar alteraciones neurológicas y afectar las actividades diarias.

Desde hoy están disponibles las nuevas partidas de vacunas para dar inicio a la Campaña de Vacunación Antigripal 2015. La población alcanzada en la provincia supera las 66 mil personas.

El ministro de Salud, Rubén Butigué, detalló que cuentan con 120 vacunatorios y centros de salud de toda la provincia “con enfermeros y vacunadores y con la cadena de frío indicada, las conservadoras con las dosis y los vehículos necesarios".

El cronograma de aplicación de la vacuna comienza con los niños y niñas de 6 a 24 meses inclusive, mujeres embarazadas y de hasta 10 días después del parto, trabajadores de salud, los mayores de 65 años y las personas de 2 a 64 años de edad con enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida).