Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Mendoza: en abril llegarán las vacunas antigripales del calendario oficialADJUNTO

SaludPública

MENDOZA, marzo 30: Lo confirmaron autoridades provinciales. Las 230 mil dosis encargadas por el gobierno comenzarán a aplicarse el mes próximo.

#LuchacontraelCancer
Expertos locales destacan el uso de fármacos libres de quimioterapia para tratar la leucemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: En el reciente Congreso Europeo de Hematología (EHA), se presentaron resultados prometedores de esta nueva terapia contra algunas de las variantes del mal. “Enfermarse hoy de leucemia es muy diferente a haberlo hecho 15 años atrás”, afirmaron desde la Asociación Leucemia Mieloide Argentina (ALMA).
#Debates
Elecciones 2019: la campaña política se mete con el tema medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 23: El precandidato Alberto Fernández adelantó que en un hipotético gobierno suyo, el Estado entregará medicamentos gratis a los jubilados. Esto generó gran impacto, ya que en la actual gestión hubo recortes en la cobertura. Por primera vez la campaña se mete en la realidad del sector y la salud pública en general.

"Mendoza y el país contarán con una vacuna nueva contra la gripe”, dijo Iris Aguilar, coordinadora del Vacunatorio Central, y aclaró que “estará disponible durante el mes de abril cuando llegue a la Argentina”. También indicó que “como las vacunas todavía no llegaron, se ignora el precio que tendrán en el mercado local”.

Luego de aclarar que Mendoza encargó unas 230 mil vacunas para todo el año, la profesional explicó que la gente ha comenzado a preguntar cuándo se comenzará a vacunar porque todos los años se hace en los primeros días de abril. “En esta oportunidad ocurre que la gripe presentó en el hemisferio Norte dos cepas nuevas. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas mandó, en setiembre del año pasado, a fabricar vacunas nuevas para el hemisferio Sur. Esas vacunas ya están disponibles y tienen que llegar a la Argentina en las próximas semanas”. Aguilar explicó que “las vacunas llegarán antes del invierno y son nuevas”.

Aguilar insistió en que “es muy importante saber que las vacunas antigripales se aplican no para evitar un resfriado sino para prevenir los riesgos graves que puede traer la gripe”. Insistió que especialmente deben vacunarse los grupos de riesgo: las embarazadas, los diabéticos, los mayores de 65 años, quienes tienen VIH, los que están en diálisis, los obesos, los asmáticos, los enfermos oncológicos Y quienes tienen EPOC

Seguir con los buenos hábitos, tales como: de lavarse las manos, cubrirse la boca con el brazo al toser, evitar los grupos que fuman y ventilar el hogar colaboran a evitar encontrarse con el virus.