#SaludPública: Mendoza: en abril llegarán las vacunas antigripales del calendario oficial
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Mendoza: en abril llegarán las vacunas antigripales del calendario oficial

Adjunto #SaludPública

Lo confirmaron autoridades provinciales. Las 230 mil dosis encargadas por el gobierno comenzarán a aplicarse el mes próximo.

Hace 3 meses
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Hace 1 año
“Pacto social de salud”, la respuesta del futuro gobierno para frenar la suba de medicamentos
ADJUNTO
#AccesoalosMedicamentos
Distintas versiones hablan de una gran mesa de concertación para intentar frenar el crecimiento por encima de la inflación de los tratamientos. Para eso, se buscarán acuerdos con los laboratorios.
"
Mendoza y el país contarán con una vacuna nueva contra la gripe”, dijo Iris Aguilar, coordinadora del Vacunatorio Central, y aclaró que “estará disponible durante el mes de abril cuando llegue a la Argentina”. También indicó que “como las vacunas todavía no llegaron, se ignora el precio que tendrán en el mercado local”.

Luego de aclarar que Mendoza encargó unas 230 mil vacunas para todo el año, la profesional explicó que la gente ha comenzado a preguntar cuándo se comenzará a vacunar porque todos los años se hace en los primeros días de abril. “En esta oportunidad ocurre que la gripe presentó en el hemisferio Norte dos cepas nuevas. Por eso, la Organización de las Naciones Unidas mandó, en setiembre del año pasado, a fabricar vacunas nuevas para el hemisferio Sur. Esas vacunas ya están disponibles y tienen que llegar a la Argentina en las próximas semanas”. Aguilar explicó que “las vacunas llegarán antes del invierno y son nuevas”.

Aguilar insistió en que “es muy importante saber que las vacunas antigripales se aplican no para evitar un resfriado sino para prevenir los riesgos graves que puede traer la gripe”. Insistió que especialmente deben vacunarse los grupos de riesgo: las embarazadas, los diabéticos, los mayores de 65 años, quienes tienen VIH, los que están en diálisis, los obesos, los asmáticos, los enfermos oncológicos Y quienes tienen EPOC

Seguir con los buenos hábitos, tales como: de lavarse las manos, cubrirse la boca con el brazo al toser, evitar los grupos que fuman y ventilar el hogar colaboran a evitar encontrarse con el virus.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.