Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#SeguridadSocial

Gobierno de Chubut adquirió medicamentos por 35 millones de pesos

SeguridadSocial

CHUBUT, marzo 26: La compra, realizada mediante una licitación pública, permitirá abastecer a los hospitales y centros de salud estatales.

#SeguridadSocial
Un grupo de farmacias de la Rioja cortó la atención de obra social provincial
ADJUNTO
LA RIOJA, mayo 9: En los departamentos Felipe Varela, Lamadrid y Vinchina desde marzo hay problemas en la atención del APOS, que atiende a empleados públicos de la provincia. La deuda se remonta a octubre del año pasado, y supera los 400 mil pesos por farmacia. Denuncian la situación que afrontan los afiliados.
#SeguridadSocial
Obra social santiagueña simplifica los trámites para retirar medicamentos en farmacias
ADJUNTO
SANTIAGO DEL ESTERO, junio 18: El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) acordó con el Colegio de Farmacéuticos local una nueva forma de dispensar fármacos para tratamientos prolongados o enfermedades crónicas, que simplifica los trámites y facilita su acceso.
E

l Ministerio de Salud del Chubut, que conduce José Manuel Corchuelo Blasco, invertirá alrededor de 35 millones de pesos para realizar la primera compra semestral de medicamentos generales que se destinarán a todos los hospitales del territorio provincial. Así lo indicó la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Recursos del organismo, Sandra Tribuzio, tras encabezar recientemente en Rawson la apertura de la licitación mediante la cual se efectuará esta importante compra. Tribuzio, valoró el hecho de que “se presentaron muchos laboratorios” a la licitación, pues “al cotizar laboratorios y evitar el intermediario se abaratan los costos”.

Al respecto, la subsecretaria señaló que “hicimos la apertura de la primera compra semestral de medicamentos generales”, entre los cuales se encuentran “antibióticos, analgésicos, inyectables, anestesia”, “con una cantidad importante de oferentes”, destacó, precisando que a la licitación “se presentaron 15 ofertas, de las cuales 14 fueron admisibles”.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio de Salud valoró el hecho de que “se presentaron muchos laboratorios”, pues “al cotizar laboratorios y evitar el intermediario se abaratan los costos”. “Es un buen avance que empiecen a participar los laboratorios en este tipo de licitaciones”, resaltó.

Sobre el procedimiento de adjudicación, Tribuzio explicó que “al ser 14 los oferentes admisibles, se hace la carga de datos, que después van a Comisión de Preadjudicación, donde intervienen las áreas de Farmacia y de Administración y se determina qué renglones se le adjudican a cada proveedor, siempre por menor precio y en algunos casos también se tiene en cuenta la calidad”.

“En los próximos días estaríamos en condiciones de adjudicar los renglones” y, este modo, los proveedores deberían entregar los medicamentos al Ministerio de Salud a fines del próximo mes de abril, estimó.