#SaludPública: Gobierno riojano distribuye medicamentos por 5 millones de pesos
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Gobierno riojano distribuye medicamentos por 5 millones de pesos

Adjunto #SaludPública

El Ministerio de salud entregó fármacos para ser distribuidos por la Droguería Central en los hospitales y centros sanitarios de la provincia.

Hace 1 año
Se agrava la situación de las farmacias bonaerenses: se acumulan las deudas
ADJUNTO
#FarmaciaenCrisis
Los mostradores bonaerenses sufren por los retrasos en los pagos de PAMI y IOMA, lo que vacía las góndolas de manera constante. Pensando en el futuro, es imprescindible generar mecanismo para evitar estos baches, y fortalecer el sistema, que permite a las farmacias atender a miles de personas en el marco de su rol sanitario.
Hace 1 año
Información de Obras Sociales N° 38/2019. Colegio Central
ADJUNTO
#ObrasSociales
Informaciones de Obras Sociales. Informe semanal de pagos.
E
l ministro de Salud de La Rioja Marco Perera, recorrió esta semana las instalaciones de la Droguería Central donde constató la descarga de más de 5 millones de pesos en medicamentos que serán distribuidos entre los Hospitales y Centros Primarios de Toda la Provincia. “Tenemos un importante stock tanto de medicamentos como de insumos descartables; literalmente las cajas llegan al techo del edificio y ahora trabajamos en el abastecimiento. Le pedimos la mayor celeridad a los encargados de este proceso”, remarcó el titular de la cartera sanitaria.

El ministro estuvo acompañado por los directores de la Droguería Central, Pablo Chain, de Planeamiento Estratégico, Sebastián Benítez y de Gestión Administrativa y Sanitaria, Carlos Roncoroni, con quienes constataron los remitos y demás actos administrativos de la llegada de los medicamentos.

Al respecto, Perera expresó que “es una partida muy importante la llegada de insumos que recibimos ahora. Fue una inversión de más de 5 millones de pesos en medicamentos y algunos elementos que restaban llegar como son placas radiográficas, entre otros”.

Explicó que “la partida está concentrada más que nada en medicamentos que son los que más demoran en ingresar al país, ya que requieren de trámites un poco más complejos que los descartables porque deben pasar por diferentes controles. Tengamos en cuenta estamos hablando de componentes químicos que conforman los medicamentos”.

Asimismo dijo que “ya di las instrucciones para que los encargados de la distribución agilicen el trabajo, coordinen con los centros primarios para que no haya faltante de ningún tipo. En este sentido también les voy a pedir a los Centros Primarios que hagan el pedido por duplicado para que una copia me llegue a mi”.

Perera destacó el trabajo del equipo de la cartera sanitaria “porque pese a la crisis nacional, están haciendo un gran esfuerzo para poder conseguir la compra de insumos en diferentes puntos del país. Esto también es resultado de la confianza que hemos generado con los proveedores para la compra de descartables e insumos”.

En otro aspecto, adelantó que “antes del fin de semana estaremos recibiendo un cargamento nuevo de insumos descartables y también sueros por más de 35 mil litros. Algo que para los hospitales de Capital significa más de un mes y medio de stock”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.