Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Verano en marzo: rige un alerta amarillo por la ola de calorADJUNTO

SaludPública

BUENOS AIRES, marzo 18: El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha su plan de alertas por las altas temperaturas, y el impacto que puede tener en la salud de algunos grupos de riesgo.

#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.
#Vacunación
Especialistas instan a los argentinos a vacunarse: “es una responsabilidad social”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: En el marco de una jornada de divulgación realizada en el Centro Cultural de la Ciencia (C3), distintos expertos hablaron del momento que vive la vacunación a nivel mundial, y la necesidad de sostener la confianza en la vacunación.

Por las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha su sistema de alertas sanitarias, debido a “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, por lo que “se requiere la toma de medidas preventivas”.

Con el objetivo de evitar golpes de calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados, mientras que para mañana se prevé que el termómetro marque los 33 grados. Mañana la temperatura oscilará entre los 23 y 32 grados, con cielo algo nublado, vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente a leves del sector este.

Para el viernes el organismo meteorológico prevé una mínima de 24 y una máxima de 33 grados, con nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones hacia la noche, vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas y posterior marcado descenso de temperatura. Mientras que para el sábado, habrá una temperatura de 15 grados de mínima y 23 de máxima, mejorando, con nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur.