#SaludPública: Verano en marzo: rige un alerta amarillo por la ola de calor
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Verano en marzo: rige un alerta amarillo por la ola de calor

Adjunto #SaludPública

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha su plan de alertas por las altas temperaturas, y el impacto que puede tener en la salud de algunos grupos de riesgo.

Hace 2 meses
Ponen en marcha un plan nacional para proteger al personal sanitario en hospitales
ADJUNTO
#Coronavirus
Distintos gremios consensuaron con el Ministerio de Salud nacional un protocolo para aumentar la protección de los trabajadores del sector. Se denomina Plan Nacional de Cuidado de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud.
Hace 1 año
La ANMAT dice que no hay suficiente evidencia para retirar los medicamentos con ranitidina
ADJUNTO
#Regulaciones
El principio activo es la base de varios antiácidos, y fue retirado de España, por su supuesta contaminación con una sustancia cancerígena. Pero la agencia reguladora de nuestro país asegura que “no hay evidencia” para sugerir su suspensión, pero suspendió su producción.
P
or las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) puso en marcha su sistema de alertas sanitarias, debido a “las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas”, por lo que “se requiere la toma de medidas preventivas”.

Con el objetivo de evitar golpes de calor, el Ministerio de Salud de la Nación recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras y prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores.

Para hoy se espera una temperatura máxima de 33 grados, mientras que para mañana se prevé que el termómetro marque los 33 grados. Mañana la temperatura oscilará entre los 23 y 32 grados, con cielo algo nublado, vientos leves del sector norte, cambiando temporariamente a leves del sector este.

Para el viernes el organismo meteorológico prevé una mínima de 24 y una máxima de 33 grados, con nubosidad variable, probabilidad de precipitaciones hacia la noche, vientos moderados del sector oeste, cambiando a regulares del sector sur, con ráfagas y posterior marcado descenso de temperatura. Mientras que para el sábado, habrá una temperatura de 15 grados de mínima y 23 de máxima, mejorando, con nubosidad variable, vientos regulares a moderados del sector sur.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.