Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Vacunas

#Vacunas

Bahía Blanca: inauguran vacunatorio amigable en hospital públicoADJUNTO

Vacunas

LA PLATA, marzo 17: En el hospital Penna de esa localidad, ya funciona un espacio para aplicar vacunas para niños de manera menos invasiva.

#NuevosTratamientos
Llega al país un nuevo medicamento para tratar cuadros de anemia aplásica severa
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 19: La ANMAT aprobó un tratamiento basado en la droga eltrombopag, que permite tratar a pacientes con este tipo de trastorno de la sangre, poco frecuente pero muy agresivo.
#LuchacontraelSida
Llega al país un medicamento de toma diaria para controlar el HIV que combina cuatro drogas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 21: La alternativa terapéutica es producida por el laboratorio Janssen y fue autorizada para su comercialización en el país. Los estudios afirman que el uso de los cuatro componentes (darunavir, el cobicistat, la emtricitabina y el tenofovir alafenamida” mejora la adhesión al tratamiento.

El vacunatorio amigable en el hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de la ciudad de Bahía Blanca comenzó a funcionar "como un espacio para jerarquizar al vacunador", según destacó la directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzoti. El vacunatorio está ubicado en el nivel cero del Hospital, a pasos de la entrada ubicada en Láinez y Necochea, y funcionará de lunes a viernes, de 9 a 13.

La directora del Programa Nacional de Inmunizaciones, Carla Vizzoti, expresó que "la idea surgió en La Pampa, en un vacunatorio donde una enfermera ponía su lugar bonito para que los chicos llegaran contentos y no lo vincularan a alguna connotación negativa o traumática".

"El vacunatorio amigable funciona como un espacio para jerarquizar al vacunador, que es un eslabón de oro en la cadena para que le llegue la vacuna a la población, y con el área de Comunicación del Ministerio realizamos una puesta en valor de los vacunatorios públicos para lo cual convocamos a diferentes actores, entendiendo que la vacunación es una responsabilidad de todos", expresó.

En ese contexto y sobre las ventajas que presenta el calendario nacional de vacunación, la funcionaria de la cartera sanitaria nacional señaló que "respecto a la vacunación en los adultos, la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Argentina, estamos trabajando en transitar la vacunación del niño a la familia".

"Argentina tiene 19 vacunas gratuitas y obligatorias y eso es innovador, no todos los países los tienen, para mí este proceso requiere informar a la población de que existe un calendario de vacunación que incluye todas las etapas de la vida", expresó Vizzoti. Por su parte, desde la Región Sanitaria I recordaron en un comunicado que "desde dicho organismo se proveen las dosis a todos los vacunatorios de la región donde se atienden bebés, niños, mujeres embarazadas, adolescentes, adultos y adultos mayores".