Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SaludPública

#SaludPública

Alarma en Tandil: un niño llegó de Bolivia con síntomas de dengue

ADJUNTO
SaludPública

LA PLATA, marzo 13: El menor está siendo monitoreado luego de presentar síntomas similares a la enfermedad, recién llegado del país vecino. Podría también estar afectado por el virus de la chikungunya.

#AlertaDengue
Corrientes y Misiones, en alerta por la epidemia de dengue en Paraguay
ADJUNTO
CORRIENTES, noviembre 13: En el país vecino ya comenzó a circular el virus de la enfermedad, y se espera que el intercambio turístico de esta época del año termine por generar brotes en suelo argentino. También preocupa la fiebre amarrilla y el sarampión.
#AccesoalosMedicamentos
Alertan sobre los problemas de acceso a los medicamentos de buena parte de los jubilados
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 14: Distintos estudios afirman que los trabajadores pasivos son los más afectados por la crisis que genera el desplome de la venta de tratamientos.

Salud Pública de la Municipalidad de Tandil investiga el caso de un menor de edad que llegó procedente de Bolivia junto a su familia hace algunos días y presentó síntomas compatibles con dengue o fiebre chikungunya pero no se confirmó todavía que se trate efectivamente de esa enfermedad.

Las autoridades hospitalarias de la ciudad confirmaron que un menor de edad fue atendido en el Hospital de Niños, por presentar síntomas compatibles con la enfermedad aunque se aguardan resultados de los estudios que se le realizaron. El chico está siendo atendido de forma ambulatoria por los médicos, dado que se encuentra en buen estado de salud y no necesita internación, según se informó.

Se trata del pequeño integrante de una familia que llegó a Tandil, procedente de Bolivia, hace aproximadamente 15 días, para visitar a familiares que residen en nuestra ciudad.

El subsecretario de Salud, Néstor Müller confirmó que "hay un presumible caso de un chiquito, que ha sido sometido a los análisis correspondientes para ver si se trata de dengue o no”.

"La familia completa vino de visita a nuestra ciudad, desde Bolivia, y están desde hace pocos días. Estamos esperando los resultados y hasta que no estén los mismos, no podemos decir otra cosa”, añadió el funcionario.

El subsecretario estimó que "esos resultados estarán en el día de mañana” y manifestó que la atención al niño ocurrió en el día de ayer (por el miércoles).

También tomó intervención en el caso la Dirección de Bromatología, que realizó estudios en el inmueble en el que se está alojando la familia del menor infectado y se tomaron algunas medidas de prevención, así como análisis para establecer si existe lña presencia del vector de contagio, que es el mosquito aedes aegiptys, transmisor tanto del dengue como de la fiebre chikungunya.