#SaludPública: Cibersalud: más de 120 centros sanitarios de todo el país conectados online
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Cibersalud: más de 120 centros sanitarios de todo el país conectados online

Adjunto #SaludPública

El plan nacional busca fomentar las consultas entre profesionales en tiempo real. Además, busca fomentar el uso de videoconferencias para mejorar los diagnósticos.

Hace 6 meses
Para tener en cuenta: guía de diferencias entre el ibuprofeno y el paracetamol
ADJUNTO
#Opinión
Irene Suarez, farmacéutica de los Servicios Técnicos del Consejo General de Farmacéuticos de España, escribe esta guía para conocer las diferencias de estos medicamentos, publicada por el diario La Nación.
Hace 2 meses
Nueva actualización del protocolo de la COFA para actual en la farmacia durante la pandemia
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
El material busca garantizar la atención segura en los mostradores, y las formas de evitar contagios entre los farmacéuticos y los pacientes. El manual incluye cuestiones relacionadas a la higiene, la seguridad y las vacunas.
U
nos 121 establecimientos sanitarios ya están interconectados en el marco del Plan Nacional de Cibersalud que desarrollan los Ministerios de Salud y Planificación Federal y que promueve las consultas online y en tiempo real entre los profesionales de los distintos centros. El programa, que además impulsa la actividad asistencial y docente, provee equipamiento tecnológico y desarrollo de aplicaciones que permiten realizar videoconferencias entre los establecimientos que integran el sistema nacional de salud.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó que Cibersalud “es el sistema que tiene que revolucionar la salud pública argentina” durante la apertura de las sesiones legislativas de este año.

“Estamos conectando a todas las redes de hospitales públicos nacionales para que cuando a alguien en Puerto Iguazú, provincia de Misiones, o en el Calafate, provincia de Santa Cruz, se le tome una ecografía o una tomografía computada o una resonancia magnética, y los médicos que están en esos hospitales no tengan la complejidad y el conocimiento suficiente, puedan remitirlos y puedan ser vistos en tiempo real por médicos especialistas en los principales centros de Buenos Aires, Córdoba o Rosario”, dijo en ese entonces la mandataria.

El ministro de Planificación, Julio De Vido, resaltó que la red "está basada en un sistema de comunicación y de interconsulta online y en tiempo real, que es posible a partir del plan Argentina Conectada, que tendió 30.000 kilómetros de fibra óptica y que permite aplicaciones como esta en materia de salud, para que desde todos los rincones del país se pueda acceder a los especialistas en cada disciplina médica sin que el paciente se tenga que trasladar”.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.