Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Obra social de Tierra del Fuego admite deuda con farmacias y prestadores

ADJUNTO
SeguridadSocial

USHUAIA, marzo 6: Desde el Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) confirmaron que deben unos 25 millones de pesos a diversos prestadores, como farmacias.

#SeguridadSocial
Obras sociales provinciales alertan que “está quebrado” el sistema de salud actual
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: Lo dijo el secretario del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), Fernando Cañete. Uno de los temas que más preocupa es el precio de los medicamentos, que suben por encima de la inflación.
#Regulaciones
Reino Unido: farmacéuticos podrán sustituir antidepresivo sin consultar al médico
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: Es una medida de emergencia ante la escases de la fluoxetina, que por problemas de producción falta en las farmacias de ese país. Los protocolos permiten que se lo reemplace sin necesidad del consenso del médico tratante.

En declaraciones periodísticas, el director del Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) Gustavo García dio detalles de la reunión que tanto él como sus pares mantuvieron este jueves con el jefe de Gabinete Sergio Araque y el ministro de Economía Osvaldo Monti. García indicó que el directorio les planteó la crisis financiera del IPAUSS entendiendo que lo más preocupante es el pago a jubilados y a prestadores. “En tesorería tenemos 25 millones de pesos para pagar y no tenemos un peso en las cuentas”, admitió y expuso que los prestadores están cortando los servicios asistenciales incluyendo farmacias y coberturas en Buenos Aires.

“Llevamos un proyectado de las deudas que desde 2011 a la fecha tiene el Gobierno en concepto de contribuciones patronales. La proyección era hasta noviembre de 2014 y rondaba los 500 millones de pesos”, informó García con respecto a la documentación aportada por el directorio.

Desde el Ejecutivo provincial confeccionaron un cronograma de transferencia de pagos pero este cronograma no alcanza para que el IPAUSS cumpla con sus obligaciones previsionales y asistenciales. García señaló que el Gobierno transferirá “67 millones para pagar el viernes y 68 millones para pagar el 20”. Sostuvo que el IPAUSS hoy necesita 200 millones de pesos para salir de la crisis. “Con 135 millones no nos va a alcanzar. Sólo conseguimos que nos den 10 millones de pesos más, que se van a transferir el jueves de la semana que viene, que también resultan insuficientes”, expresó el funcionario.