#SeguridadSocial: Obra social de Tierra del Fuego admite deuda con farmacias y prestadores
Edición y Dirección General: Farm. Néstor Adrián Caprov VER STAFF
Hace 5 años

Obra social de Tierra del Fuego admite deuda con farmacias y prestadores

Adjunto #SeguridadSocial

Desde el Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) confirmaron que deben unos 25 millones de pesos a diversos prestadores, como farmacias.

Hace 1 año
Guerra al coronavirus: así pelean en el mundo contra la pandemia
ADJUNTO
#CoronavirusChino
El país sigue tomando medidas tardías, y sin mayor coordinación, cuando debería ver cómo hacen países como Israel, que atiende de manera efectiva en medio de la llegada de personas de todo el mundo.
Hace 1 año
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
#Aborto
Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.
E
n declaraciones periodísticas, el director del Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) Gustavo García dio detalles de la reunión que tanto él como sus pares mantuvieron este jueves con el jefe de Gabinete Sergio Araque y el ministro de Economía Osvaldo Monti. García indicó que el directorio les planteó la crisis financiera del IPAUSS entendiendo que lo más preocupante es el pago a jubilados y a prestadores. “En tesorería tenemos 25 millones de pesos para pagar y no tenemos un peso en las cuentas”, admitió y expuso que los prestadores están cortando los servicios asistenciales incluyendo farmacias y coberturas en Buenos Aires.
“Llevamos un proyectado de las deudas que desde 2011 a la fecha tiene el Gobierno en concepto de contribuciones patronales. La proyección era hasta noviembre de 2014 y rondaba los 500 millones de pesos”, informó García con respecto a la documentación aportada por el directorio.
Desde el Ejecutivo provincial confeccionaron un cronograma de transferencia de pagos pero este cronograma no alcanza para que el IPAUSS cumpla con sus obligaciones previsionales y asistenciales. García señaló que el Gobierno transferirá “67 millones para pagar el viernes y 68 millones para pagar el 20”. Sostuvo que el IPAUSS hoy necesita 200 millones de pesos para salir de la crisis. “Con 135 millones no nos va a alcanzar. Sólo conseguimos que nos den 10 millones de pesos más, que se van a transferir el jueves de la semana que viene, que también resultan insuficientes”, expresó el funcionario.
"Compartí esta noticia e invitá a tus amigos a dejar su opinión".