Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#SeguridadSocial

Obra social de Tierra del Fuego admite deuda con farmacias y prestadores

SeguridadSocial

USHUAIA, marzo 6: Desde el Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) confirmaron que deben unos 25 millones de pesos a diversos prestadores, como farmacias.

#SeguridadSocial
Obra social de Santiago del Estero acuerda con farmacias dispensa de medicamentos
ADJUNTO
SANTIAGO DEL ESTERO, diciembre 6: El Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP) y el Colegio de Farmacéuticos local firmaron el convenio para la provisión de tratamientos a afiliados para todo el 2020. El sistema capitado tendrá una suma fija mensual de 40 millones de pesos. Se acordó además una auditoría para todo medicamento de alto costo.
#SeguridadSocial
Las farmacias dicen basta: se inicia corte por tiempo indeterminado en la atención de PAMI
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 16: Es por el retraso en el cobro de las prestaciones, que aseguran se remonta hasta febrero de este año. Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) hablan de una “ruptura de la cadena de pagos”, por lo que los mostradores se ven imposibilitados de pagar sus medicamentos.
E

n declaraciones periodísticas, el director del Instituto Provincial Atuárquico Unificado De Seguridad Social Tierra Del Fuego (IPAUSS) Gustavo García dio detalles de la reunión que tanto él como sus pares mantuvieron este jueves con el jefe de Gabinete Sergio Araque y el ministro de Economía Osvaldo Monti. García indicó que el directorio les planteó la crisis financiera del IPAUSS entendiendo que lo más preocupante es el pago a jubilados y a prestadores. “En tesorería tenemos 25 millones de pesos para pagar y no tenemos un peso en las cuentas”, admitió y expuso que los prestadores están cortando los servicios asistenciales incluyendo farmacias y coberturas en Buenos Aires.

“Llevamos un proyectado de las deudas que desde 2011 a la fecha tiene el Gobierno en concepto de contribuciones patronales. La proyección era hasta noviembre de 2014 y rondaba los 500 millones de pesos”, informó García con respecto a la documentación aportada por el directorio.

Desde el Ejecutivo provincial confeccionaron un cronograma de transferencia de pagos pero este cronograma no alcanza para que el IPAUSS cumpla con sus obligaciones previsionales y asistenciales. García señaló que el Gobierno transferirá “67 millones para pagar el viernes y 68 millones para pagar el 20”. Sostuvo que el IPAUSS hoy necesita 200 millones de pesos para salir de la crisis. “Con 135 millones no nos va a alcanzar. Sólo conseguimos que nos den 10 millones de pesos más, que se van a transferir el jueves de la semana que viene, que también resultan insuficientes”, expresó el funcionario.