Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
SeguridadSocial

#SeguridadSocial

Plan Remediar superó el millón de consultas en enfermedades cardiovasculares

ADJUNTO
SeguridadSocial

LA PLATA, febrero 25: El plan de entrega de medicamentos realizó la nominalización de 1.021.889 personas con y sin obra social para prevenir estos males.

#Regulaciones
Farmacéuticos pampeanos quieren saber alcances del proyecto para regular farmacias
ADJUNTO
SANTA ROSA, octubre 14: Pedirán una audiencia con el legislador Espartaco Marín, que la semana pasada anunció la inminente presentación de un proyecto para regular la distancia entre mostradores. Desde el Colegio de Farmacéuticos negaron que hayan sido consultados, por lo cual quieren conocer de primera mano los alcances de la iniciativa.
#medicamentos
Especialistas analizaron impacto del acuerdo con la Unión Europea en patentes: “genera monopolios”
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 14: En la cámara de Diputados, unos 50 expertos en la materia realizaron una jornada de reflexión sobre el convenio anunciado por el gobierno, y la forma que impactará en el acceso a los medicamentos.

El programa de fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud y de prevención de las enfermedades cardiovasculares, Remediar+Redes, alcanzó la nominalización de 1.021.889 personas con y sin obra social, esto es, más del 80 por ciento de la meta estipulada en 2011 para las regiones sanitarias VI y XII.

Además, el programa realizó la clasificación del riesgo cardiovascular global (RCVG) de 88.210 personas, de las cuales, efectuó un primer seguimiento de 19.969 pacientes y el segundo de 14.980.

De este modo, el programa cumple con los objetivos estructurales de su creación: conocer el RCVG de la población a través del trabajo en los barrios de 10 municipios de la provincia de Buenos Aires. El objetivo es ofrecer una pronta respuesta por medio de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para aquellas personas que presenten un RCVG moderado, alto o muy alto.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de decesos en el país, el R+R tiene el objetivo de consolidar las redes de salud de la Provincia para forjar un sistema sanitario capaz de contener la demanda de pacientes con este tipo de enfermedades para prevenir los principales factores de riesgo mediante la promoción de hábitos saludables.

La eficacia en la aplicación del programa abrió una nueva etapa denominada Redes II que contempla el desarrollo del trabajo en las nuevas regiones sanitarias V y VII. Por lo cual, se intenta aumentar el conocimiento del RCVG de la población para su posterior tratamiento y modificación.