Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Chaco: capacitan a personal sanitario para detectar tuberculosis

ADJUNTO
Actualidad

RESISTENCIA, enero 28: El Ministerio de Salud encabezó en el hospital Néstor Kirchner de Río Villa Bermejito una capacitación sobre la enfermedad, en especial el buen uso de los medicamentos para su tratamiento.

#Actualidad
Tucumán: principio de acuerdo entre el gobierno y los gremios de salud
ADJUNTO
SAN MIGUEL: Los médicos autoconvocados adelantaron que aceptarán la oferta salarial del gobierno, destrabando un largo conflicto que mantuvo en vilo a la salud pública de esa provincia del norte argentino.
#Actualidad
En Formosa, los medicamentos en la vía pública son un problema que cree
ADJUNTO
BUENOS AIRES: Así lo denuncian farmacéuticos locales. Los puestos callejeros y ferias están repletos de medicamentos, lo que preocupa al Colegio Profesional. Se encuentra de todo: antiinflamatorios, analgésicos, antibióticos y hasta para la disfunción eréctil.

Funcionarios del Ministerio de Salud Pública concretaron una capacitación sobre prevención, detección y tratamiento de la tuberculosis en el hospital “Néstor Kirchner” de Río Villa Bermejito. Además, se reunieron con referentes de la comunidad aborigen a quienes plantearon sobre la importancia de transmitir a los pacientes que el tratamiento que cura la enfermedad debe ser finalizado.

El equipo estuvo encabezado por los subsecretarios de Atención de la Salud, Roberto Sandoval, y de Promoción y Prevención de la Salud, Carolina Centeno; quienes estuvieron acompañados por la coordinadora del Programa Provincial de Prevención y Control de Tuberculosis, Silvia Pitteri.

Sandoval remarcó, a los trabajadores del centro sanitario, la importancia de detectar la enfermedad a tiempo e hizo especial hincapié en la relevancia que tiene la temprana aplicación del tratamiento y seguimiento del paciente.

“Los pacientes con tuberculosis deben seguir un tratamiento de, por lo menos, seis meses para poder curarse, pero en Chaco aproximadamente un 30 por ciento de los enfermos lo abandonan”, aseguró Pitteri.

En esta línea, el subsecretario informó que todas las semanas se llevará a cabo las actividades de consejerías en los centros sanitarios provinciales, comenzando por los de la Región Sanitaria V, con el objetivo de llegar a toda la Provincia.

En la oportunidad, constataron la disponibilidad de medicamentos con los que cuenta la Farmacia del efector, “existe un buen abastecimiento de medicamentos para los pacientes del centro sanitario”, afirmó.