#SaludPública: Médicos bonaerenses contestan esta semana si aceptan oferta salarial
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Médicos bonaerenses contestan esta semana si aceptan oferta salarial

Adjunto #SaludPública

El gremio CICOP decidirá esta semana si acepta el aumento ofrecido para enero y febrero por el gobierno. La suba va del 7 al 10 por ciento según los casos.

Hace 3 meses
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Hace 1 año
Enfermedad de Alzheimer: ¿es posible retrasar el desarrollo del mal?
ADJUNTO
#Opinión
Leonardo Ramallo, médico de BioBarica, analiza esta enfermedad, la causa más común de demencia, y que crece su incidencia cuando la persona supera los 60 años, por lo cual el uso de la cámara hiperbárica puede ayudar.
L
uego de lograr acuerdos parciales con los docentes y los trabajadores estatales –no en su totalidad –el gobierno de la provincia de Buenos Aires espera poder cerrar un acuerdo de comienzo de año para los médicos y otros profesionales de la salud, luego de las reuniones que tuvieron representantes gremiales y funcionarios del sector. La oferta de esta especie de “paritaria de verano” será analizada por los diversos sectores, que darán esta semana una respuesta. Si bien los primeros indicios hablan de cierta conformidad respecto de lo ofertado por el gobierno de Daniel Scioli, de fondo consideran “insuficiente” el incremento.

Los médicos de CICOP y los otros sectores de la salud pública bonaerense recibieron una oferta que va del 7 al 10 por ciento de aumento para enero y febrero, además del blanqueo de bonificaciones que recibe de otros acuerdos paritarios. Fuentes gremiales le adelantaron a esta semana se responderá al gobierno si aceptan o no la oferta. En primera instancia, la idea sería dar el sí.

Como sucedió con los docentes y los estatales, el aumento ofrecido a los médicos es a cuenta del cierre de la paritaria en marzo. En concreto, calcularon desde CICOP, el impacto en el bolsillo es de entre 650 y 1400 pesos de acuerdo a las categorías, ya que a las subas se prometió pasar parte de las bonificaciones no remunerativas a remunerativas, lo que impacta en las jubilaciones. Además, se propuso crear una bonificación especial para los profesionales que tengan más de 25 años de antigüedad. Con los incrementos, el básico pasará de 4624 a 4948 pesos, y con las bonificaciones de bolsillo llegará a los 9652 pesos.

Pese a mostrarse conformes con los pases de bonificaciones, los gremios consideraron “insuficiente” el volumen del incremento, y avisaron que darán una respuesta antes de mañana miércoles, plazo límite para la liquidación de los sueldos de enero.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.