#Actualidad: Comuna de Avellaneda firmó convenio de atención con el PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Comuna de Avellaneda firmó convenio de atención con el PAMI

Adjunto #Actualidad

La municipalidad local y la UGL local firmaron un convenio para poner en marcha el programa HADOB, para prevenir las patologías de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

Hace 1 año
Enfermedad de Alzheimer: ¿es posible retrasar el desarrollo del mal?
ADJUNTO
#Opinión
Leonardo Ramallo, médico de BioBarica, analiza esta enfermedad, la causa más común de demencia, y que crece su incidencia cuando la persona supera los 60 años, por lo cual el uso de la cámara hiperbárica puede ayudar.
Hace 1 año
Pastilla del día después: todo lo que tenés que saber para usarla correctamente
ADJUNTO
#Opinión
El anticonceptivo de emergencia es cada vez más usado en todo el mundo, y en esta columna publicada por iPfrofesional se recuerda que sólo debe ser utilizado en ocasiones excepcionales.
E
l municipio de Avellaneda firmó un convenio con el PAMI para mejorar la salud de los abuelos del distrito. Se trata del programa HADOB, estipulado para prevenir las patologías de hipertensión arterial, diabetes y obesidad. La firma se llevo a cabo por el Director ejecutivo del PAMI UGL, Ismael Alé y el intendente Ferraresi. El mismo se llevó a cabo en el Club Wilcoop, ubicado en Raquel Español y Guaminí, en Wilde.

“Hoy en día tenemos un PAMI, muy distinto gracias a las políticas del Estado nacional, que trabaja continuamente para mejorar la salud de los mayores”, expresó el intendente Ferraresi.

Además, agradeció a los directivos del club Wilcoop, por la continua colaboración con la gestión: “Este club siempre esta presente, ofreciendo en este caso sus instalaciones para las políticas de inclusión, que brinda este gobierno para los abuelos de Avellaneda”.

Por otro lado el, Ismael Alé afirmó que no solo los jóvenes quieren participar en gestiones gubernamentales, sino que “los abuelos ahora también quieren involucrarse en la política de nuestro país”.

“Ustedes en Avellaneda corren con una ventaja, que tienen un intendente que trabaja fuerte en el bienestar de los abuelos y eso se nota. El PAMI solo es un apoyo porque Ferraresi hace un gran trabajo en Avellaneda”, concluyó.

Antes la Concejal del FPV, Cory Sdrubolini, sostuvo que realizar actividades físicas de esta índole es la mejor prevención para algunas enfermedades y Ferraresi está muy comprometido con esta causa. Avellaneda, es el único municipio de la región que lleva adelante el programa HADOB.

Las actividades se desarrollarán en el mismo club Wilcoop y pretende dejar de ser financiadores de la enfermedad y lograr ser verdaderos protectores y promotores de la salud, proponiendo mejorar la calidad de vida de todos aquellos Jubilados y Pensionados que se inscriban, mediante la aplicación conjunta de tratamientos terapéuticos convencionales y actividades terapéuticas no medicamentosas.

Actualmente se están diagramando las diferentes actividades físicas que se van a realizar, las mismas estarán a cargo de profesionales, quienes formaran los grupos para dichas actividades, cuyo principal objetivo es mejorar su calidad de vida intercambiando nuevas experiencias.

También se dictarán charlas educativas e informativas sobre cómo hacer frente de la mejor manera a estas enfermedades. Es importante remarcar que la participación en este programa no tendrá costo alguno y es sólo para los afiliados al PAMI.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.