Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Sector farmacéutico continental se reúne en brasil para debatir actualidad de la profesión

ADJUNTO
Actualidad

SAN PABLO: Organizado por el Consejo Regional de Farmacia del Estado de San Pablo (CRF-SP), el XVI Congreso Paulista de Farmacéuticos tendrá lugar en septiembre de este año, con la presencia de profesionales de toda Latinoamérica.

#PAMI
Preocupación porque el PAMI saca de las farmacias la entrega de varios insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 15: Pacientes ostomizados dejarán de retirar insumos en sus farmacias, y deberán retirarlos en una sucursal de Correo Argentino, a partir de una decisión de la obra social. Además, esta misma suerte podrían correr pañales y hasta algunos medicamentos. Sectores farmacéuticos aseguran que se trata de “un millonario negocio”.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

El sector farmacéutico de todo el continente se dará cita en septiembre en la ciudad brasilera de San Pablo, cuando se realice el XVI Congreso Paulista de Farmacéuticos, un encuentro para debatir y discutir la situación de la profesión en Latinoamérica. El mismo cuenta con la organización del Consejo Regional de Farmacia del Estado de San Pablo (CRF-SP).

Según informó el comité organizador, el congreso tendrá lugar entre el 18 al 21 de septiembre de 2010. “Los profesionales tienen una cita con las últimas innovaciones y actualizaciones de calidad farmacéutica, nos reuniremos durante cuatro días, los órganos y el ministerio de la más alta competencia, ansioso de tomar la información y discusiones sobre temas de su interés farmacéutico”, dijo sobre las jornadas Rachel Rizzi, presidenta del CRF-SP.

Durante estos días, el FCI-SP está trabajando a través de su Comisión Directiva y el comité organizador del congreso para determinar las actividades, cursos, conferencias, mesas redondas, seminarios, etc., para ofrecer a los participantes. En este sentido, ya se confirmaron más de 50 actividades.

“Ustedes son parte de este crecimiento, su atención y su presencia en el trabajo diario, por esto el Congreso ha crecido con cada edición con el apoyo de las instituciones de atención mejores y más respetados de la salud, los negocios relacionados con el sector, pero principalmente con la presencia de los farmacéuticos académicos y profesionales”, subrayó Rizzi.

En paralelo al Congreso Paulista, se realizará en el mismo predio “Expofar 2010”. este evento reúne a las principales compañías farmacéuticas y se presentan las noticias en este mercado. “Además de tener una gran audiencia, su empresa también se vinculará a un evento de la más alta excelencia, que hoy se considera la conferencia más grande y mejor y feria de negocios en el área farmacéutica en América Latina”, dijeron desde la organización.

Creada el 11 de noviembre de 1960, el CRF-SP es una agencia federal responsable de supervisar el desempeño de la profesión farmacéutica. En lugar de velar por la categoría profesional, su compromiso es “proteger el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los brasileños”. “Prestar atención farmacéutica eficaz a la población hoy es el gran desafío del consejo”, dijeron las autoridades.