Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Lanús: el intendente, preocupado por la situación del PAMI y el IOMA

ADJUNTO
MiradaProfesional

LA PLATA, julio 2: El jefe comunal reconoció dificultades para los afiliados locales de ambas obras sociales para acceder a servicios. “Hay muchísimos vecinos afectados”, dijo.

#Opinión
Día Mundial de la Menopausia: alternativas para atravesar esta etapa de la vida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 18: María Lourdes Crespo, especialista en ginecología y obstetricia, recuerda que este periodo especial en la vida de las mujeres, que se presenta entre los 45 a 50 años, se sufren muchos cambios, los cuales deben conocerse para paliarlos.
#Sarampión
Alerta sarampión: ya son 38 los casos del actual brote en todo el país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 21: Hubo nuevos contagios confirmados el fin de semana, lo que aumenta la preocupación de las autoridades sanitarias. La mayoría de los casos se dan en la zona metropolitana del país, en menores de un año.

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez reflexionó sobre la problemática situación que viven los afiliados de IOMA y de PAMI en el distrito, en el marco de una entrevista periodística. En este sentido, el jefe comunal sostuvo que ambos casos configuran "preocupaciones serias". “Son temas que están por fuera de la órbita municipal”, recordó Díaz Pérez, aunque reconoció que "hay muchísimos vecinos afectados" por el cierre de la Clínica Modelo como lugar de atención para el PAMI conjugado con dificultades en las prestaciones de IOMA.

"En el caso de IOMA, si nos atañe directamente porque nuestros empleados son afiliados a IOMA, y nosotros como municipio hacemos un aporte importante. Los intendentes le hemos planteado la preocupación al gobernador para mejorar la prestación", señaló.

"Para muchos, las Clínicas dejan de ser lucrativas y no es un negocio rentable, y por eso las cierran o dejan de prestar servicios. Pero para nosotros es un tema de seguridad social y seguimos buscando alternativas", explicó.

Por último, se refirió a la entrega por parte del Ejecutivo de las copias del contrato de la empresa Covelia al Concejo Deliberante y dijo que si bien no hay plazos estrictos "se está trabajando para enviar el material, porque son miles de fotocopias". "Estamos trabajando para que les lleguen todas las informaciones que solicitaron los concejales, pero con la racionalidad que corresponde. Nosotros tenemos que gobernar, no hacer fotocopias", concluyó.