Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

IOMA ajusta el valor de sus bonos para consultas médicas

MiradaProfesional

LA PLATA, mayo 5: Desde el primer día de este mes rige una nueva escala en los copagos de las prestaciones médicas y odontológicas. Además, se modificaron los precios de los bonos de los estudios de laboratorios.

#MiradaProfesional
Un estudio alerta que la FDA de Estados Unidos aprobó nuevos fármacos sin todas las medidas de seguridad
ADJUNTO
NUEVA YORK, octubre 30: Un informe analizó las últimas aprobaciones de la agencia reguladora norteamericana, y determinó que sus procedimientos “dejaron algunas cuestiones de seguridad sin respuesta”. En los últimos años, la FDA adoptó una política de “aprobaciones exprés” cuando se trata de fármacos que cubren necesidades terapéuticas no cubiertas por los tratamientos actuales.
#MiradaProfesional
Condenan en Entre Ríos al dueño de una droguería que vendía medicamentos adulterados
ADJUNTO
PARANA, octubre 24: La causa se inició en 2009, por comercialización de medicamentos adulterados, y venta de marcas falsificadas debidamente registradas. El acusado había cambiado la composición química de un producto del laboratorio Baxter, y lo vendía como original. Para el tribunal que lo juzgó, el dueño de la droguería “jugó con la salud de numerosas personas poniéndolas en riesgo”.

La obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA informó durante el fin de semana que actualizó el convenio con las entidades médicas de la provincia una suba en los valores de los copagos, que rigen desde el 1º de mayo de este año. De este modo, los únicos copagos que debe abonar el afiliado al profesional por la consulta médica serán de 40 pesos (categoría B) y 63 pesos (categoría C).

La entidad recordó que los bonos de la categoría A seguirán siendo sin costo para el afiliado, ya que estarán a cargo de la obra social.

El acuerdo de suba fue firmado por el IOMA y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y la Agremiación Médica Platense (AMP).

El resto de los prestadores nucleados en diferentes organizaciones, como el Centro Médico Mar del Plata, el Círculo Médico de Tandil, la Agremiación Médica de Ensenada, el Círculo Médico de Balcarce y el Círculo Médico Trenque Lauquen, también aceptaron el acuerdo.

En cuanto a las prácticas, se encontrará detallado el valor de los copagos, a partir del 7 de mayo, en www.ioma.gba.gov.ar

Por otro lado, también se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Desde el 1º de mayo, los copagos son siguientes: hasta 6 prácticas, 25 pesos. Más de 6 prácticas, 38 pesos.

Además, la prácticas de alta complejidad se abonarán 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores de los copagos serán estos: de consulta, 25 pesos (válido por mes calendario); restauración (amalgama o lámpara), 35 pesos; endodoncia (tratamiento de conducto), 30 pesos; y extracciones, 25 pesos.