Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

IOMA ajusta el valor de sus bonos para consultas médicas

ADJUNTO
MiradaProfesional

LA PLATA, mayo 5: Desde el primer día de este mes rige una nueva escala en los copagos de las prestaciones médicas y odontológicas. Además, se modificaron los precios de los bonos de los estudios de laboratorios.

#NuevosTratamientos
Llega al país un medicamento para perder peso y los especialistas destacan su uso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 10: Luego de años sin novedades en la materia, se presentó un tratamiento que combina dos fármacos y que genera saciedad, una forma de combatir la obesidad. Es el tercero de su tipo que se vende en el mercado local.
#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.

La obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA informó durante el fin de semana que actualizó el convenio con las entidades médicas de la provincia una suba en los valores de los copagos, que rigen desde el 1º de mayo de este año. De este modo, los únicos copagos que debe abonar el afiliado al profesional por la consulta médica serán de 40 pesos (categoría B) y 63 pesos (categoría C).

La entidad recordó que los bonos de la categoría A seguirán siendo sin costo para el afiliado, ya que estarán a cargo de la obra social.

El acuerdo de suba fue firmado por el IOMA y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y la Agremiación Médica Platense (AMP).

El resto de los prestadores nucleados en diferentes organizaciones, como el Centro Médico Mar del Plata, el Círculo Médico de Tandil, la Agremiación Médica de Ensenada, el Círculo Médico de Balcarce y el Círculo Médico Trenque Lauquen, también aceptaron el acuerdo.

En cuanto a las prácticas, se encontrará detallado el valor de los copagos, a partir del 7 de mayo, en www.ioma.gba.gov.ar

Por otro lado, también se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Desde el 1º de mayo, los copagos son siguientes: hasta 6 prácticas, 25 pesos. Más de 6 prácticas, 38 pesos.

Además, la prácticas de alta complejidad se abonarán 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores de los copagos serán estos: de consulta, 25 pesos (válido por mes calendario); restauración (amalgama o lámpara), 35 pesos; endodoncia (tratamiento de conducto), 30 pesos; y extracciones, 25 pesos.