Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#MiradaProfesional

IOMA ajusta el valor de sus bonos para consultas médicas

ADJUNTO

LA PLATA, mayo 5: Desde el primer día de este mes rige una nueva escala en los copagos de las prestaciones médicas y odontológicas. Además, se modificaron los precios de los bonos de los estudios de laboratorios.

0
#FarmaciaenCrisis
En Córdoba, acusan a cadenas de farmacias de pagarle de forma irregular a sus empleados
ADJUNTO
CORDOBA, marzo 10: Desde la Asociación Sindical de Trabajadores de Farmacia acusaron a dos grandes cadeneras de no pagar el bono extraordinario para los trabajadores privados para enero y febrero, que otorgó el gobierno nacional mediante un decreto. Esta semana hubo manifestaciones frente a los locales y no descartan realizar una medida de fuerza mayor si no logran una respuesta en una próxima audiencia.
0
#CoronavirusChino
Guerra al coronavirus: así pelean en el mundo contra la pandemia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, marzo 12: El país sigue tomando medidas tardías, y sin mayor coordinación, cuando debería ver cómo hacen países como Israel, que atiende de manera efectiva en medio de la llegada de personas de todo el mundo.
MiradaProfesional

L
a obra social de la provincia de Buenos Aires IOMA informó durante el fin de semana que actualizó el convenio con las entidades médicas de la provincia una suba en los valores de los copagos, que rigen desde el 1º de mayo de este año. De este modo, los únicos copagos que debe abonar el afiliado al profesional por la consulta médica serán de 40 pesos (categoría B) y 63 pesos (categoría C).

La entidad recordó que los bonos de la categoría A seguirán siendo sin costo para el afiliado, ya que estarán a cargo de la obra social.

El acuerdo de suba fue firmado por el IOMA y la Federación Médica de Buenos Aires (FEMEBA), Federación Médica del Conurbano (FEMECON) y la Agremiación Médica Platense (AMP).

El resto de los prestadores nucleados en diferentes organizaciones, como el Centro Médico Mar del Plata, el Círculo Médico de Tandil, la Agremiación Médica de Ensenada, el Círculo Médico de Balcarce y el Círculo Médico Trenque Lauquen, también aceptaron el acuerdo.

En cuanto a las prácticas, se encontrará detallado el valor de los copagos, a partir del 7 de mayo, en www.ioma.gba.gov.ar

Por otro lado, también se actualizó el convenio con la Federación Bioquímica de la Provincia de Buenos Aires (FABA). Desde el 1º de mayo, los copagos son siguientes: hasta 6 prácticas, 25 pesos. Más de 6 prácticas, 38 pesos.

Además, la prácticas de alta complejidad se abonarán 15 pesos, adicionados a cualquiera de los dos anteriores, por una o más prácticas.

Con respecto a los copagos de odontología del convenio FOPBA-SOLP, los valores de los copagos serán estos: de consulta, 25 pesos (válido por mes calendario); restauración (amalgama o lámpara), 35 pesos; endodoncia (tratamiento de conducto), 30 pesos; y extracciones, 25 pesos.

comentarios