Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#MiradaProfesional

Con un acto en Santiago del Estero, se lanzó oficialmente la vacunación antigripal 2014

MiradaProfesional

SANTIAGO DEL ESTERO, marzo 31: El ministro de Salud Juan Manzur se vacunó en un acto realizado en el hospital Zonal Bernardo Alberto Houssay de Quimilí.

#MiradaProfesional
Aunque el Tesorero Pesenti de COFA intente explicarlo ...
ADJUNTO
Aunque el Tesorero de COFA Farm. Ricardo Pesenti defienda los intereses que suele defender. Acá publicamos la gestión de cobranza del convenio más importante de las farmacias de la Argentina
#MiradaProfesional
Trabas a las importaciones: insisten en que no se registran faltantes de fármacos ni insumos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, noviembre 21: Desde la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud (FAESS) resaltaron que no existe evidencia que falten estos productos en hospitales, como sugirieron algunas notas periodísticas. Si admitieron “faltantes puntuales”, pero lo relacionaron a cuestiones temporarias. Resaltaron que la mayoría de esos productos pueden suplirse con firmas nacionales.
E

l Ministro de Salud, Juan Manzur, lanzó oficialmente la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal al inaugurar junto a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, el nuevo edificio del Hospital Zonal Bernardo Alberto Houssay de Quimilí. “Desde Quimilí, desde Santiago del Estero, estamos lanzando formalmente la campaña de vacunación antigripal para toda la República Argentina. El Estado compró más de nueve millones de dosis de la vacuna para proteger a los grupos de riesgo”, anunció el ministro de Salud, Juan Manzur.

El funcionario destacó que esta campaña, que se lleva a cabo en todo el país por quinto año consecutivo, permitirá que la población pase “un invierno tranquilo, con los grupos de riesgo protegidos” de la gripe.

Aludió así a los niños de 6 a 24 meses, a las madres de niños de hasta 6 meses, las embarazadas y los mayores de 65 años, el grupo más vulnerable a la enfermedad, que se propaga en época invernal. El plan de vacunación antigripal también incluye a todo el personal sanitario.

El ministro y la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, recibieron la vacuna antigripal luego de recorrer las instalaciones del Hospital Zonal “Bernardo Alberto Houssay”, que cuenta con 17 consultorios externos para diferentes especialidades médicas , 60 camas para internación - 20 de ellas para niños y 9 para emergencias -, y dos quirófanos, uno de ellos para operaciones cesáreas.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “ya ha dado el ejemplo al vacunarse contra la gripe en el día de ayer y nos ha instado a todos los argentinos a protegernos, a cuidar nuestra salud”, comentó Manzur.

Por su parte, Ledesma Abdala de Zamora destacó que Santiago del Estero “está trabajando fuertemente con la Nación en el plano de la vacunación” y llamó a los santiagueños sumarse a la campaña para proteger a los grupos más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Hace una semana, el Ministerio de Salud de la Nación anunció que se había cumplido con la distribución de las vacunas antigripales en todo el país, por lo que desde entonces cada jurisdicción está en condiciones de comenzar a aplicarlas en forma gratuita y obligatoria a las personas comprendidas en los grupos de riesgo, de modo de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

Por quinto año consecutivo esta vacuna está disponible a partir del comienzo del otoño y la recomendación es que los integrantes de los grupos de riesgo se la apliquen lo antes posible para que cuando empiece a circular el virus de la gripe estén protegidos porque el organismo tarda unas dos semanas en generar anticuerpos.

El Ministerio de Salud detalló en un comunicado que los niños de 6 a 24 meses tienen que recibir dos dosis de vacuna antigripal, mientras que deben aplicarse una dosis las embarazadas en cualquier etapa de la gestación, las mamás de chicos de hasta 6 meses de vida no vacunadas durante el embarazo, los mayores de 65 años, el personal de salud y las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo como enfermedades respiratorias o cardíacas, trasplantados y diabéticos, entre otros, que son los únicos que deben presentar una orden médica.