Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Garantizan abasto interno de medicamentos veterinarios

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, febrero 3: Luego de reunirse con el ministro de Agricultura, los fabricantes de productos veterinarios garantizaron el abastecimiento y precios controlados para el mercado interno.

#Opinión
Mal de Chagas, una enfermedad que precisa urgente atención sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El diario La nación dedica su espacio editorial para alertar sobre este mal, que sigue siendo nueve décadas después de su descubrimiento un tema de preocupación.
#Sarampión
Alarma por los dos niños extranjeros sin vacunar que tuvieron sarampión en su visita al país
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 12: Una nueva alerta epidemiológica lanzada por la secretaría de Salud confirmó los casos, menores de 7 y 11 años. Los pacientes estuvieron en Capital Federal y l localidad bonaerense de Luján, y partieron a Europa desde el Aeropuerto de Ezeiza.

Fabricantes de productos veterinarios garantizaron abastecimiento y "precios controlados" para el mercado interno tras reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El presidente de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales y Veterinarios (CLAMEVET), Juan Carlos Repetto, aseguró que "la industria veterinaria argentina está en condiciones de abastecer al mercado interno", y destacó que "los precios están absolutamente controlados".

El empresario manifestó que "entre los temas sobre los que dialogamos con el Ministro destacamos aquellos que brindan agilidad a los mecanismos relacionados a las exportaciones".

De la reunión también participó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Veterinarios (CAPROVE), Juan Carlos Aba, quien calificó el encuentro como "muy positivo" y destacó que "las industrias a quienes representamos están en condiciones de garantizar un abastecimiento normal de productos y existe un compromiso en este aspecto". "La comercialización es normal", subrayó.

Por otra parte, el sector propuso a Casamiquela optimizar la producción del rodeo como parte del Plan Federal del Bicenteario de Ganados y Carnes, que contará con la participación del gobierno nacional, las provincias, municipios y todos los actores de la cadena.

"Hay un fuerte compromiso por parte del Estado Nacional para dar continuidad a las políticas que permiten el desarrollo de tecnologías y productos veterinarios destinados a la producción ganadera", indicó el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

"Nuestra vacuna antiaftosa está en el mundo, así como diversos productos de biotecnología, merced a experiencias que llevamos a cabo con INTA, SENASA y las industrias por lo tanto continuaremos brindando nuestro apoyo", concluyó.