Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Garantizan abasto interno de medicamentos veterinarios

MiradaProfesional

BUENOS AIRES, febrero 3: Luego de reunirse con el ministro de Agricultura, los fabricantes de productos veterinarios garantizaron el abastecimiento y precios controlados para el mercado interno.

#MiradaProfesional
Medicamentos Biotecnológicos: A las multinacionales solo les interesa hacer dinero, por Germán Holguín
ADJUNTO
BOGOTÁ, septiembre 29: El Director de Misión Salud Colombia se expresa a favor de la reciente aprobación del decreto que regula los medicamentos biotecnológicos y denuncia las presiones de las multinacionales farmacéuticas y sus gobiernos, especialmente Estados Unidos.
#MiradaProfesional
Problemas en Santa Fe con las nueva recetas de psicofármacos
ADJUNTO
SANTA FE: El plan piloto para controlar la dispensa de estos medicamentos lanzado en julio no tiene la aceptación planeada. Los médicos no retiran las recetas numeradas, lo que dificulta la dispensa en las farmacias. Las entidades le apuntan a la falta de difusión por parte del gobierno provincial.

Fabricantes de productos veterinarios garantizaron abastecimiento y "precios controlados" para el mercado interno tras reunirse con el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela. El presidente de la Cámara de Laboratorios Argentinos Medicinales y Veterinarios (CLAMEVET), Juan Carlos Repetto, aseguró que "la industria veterinaria argentina está en condiciones de abastecer al mercado interno", y destacó que "los precios están absolutamente controlados".

El empresario manifestó que "entre los temas sobre los que dialogamos con el Ministro destacamos aquellos que brindan agilidad a los mecanismos relacionados a las exportaciones".

De la reunión también participó el presidente de la Cámara Argentina de Productores Veterinarios (CAPROVE), Juan Carlos Aba, quien calificó el encuentro como "muy positivo" y destacó que "las industrias a quienes representamos están en condiciones de garantizar un abastecimiento normal de productos y existe un compromiso en este aspecto". "La comercialización es normal", subrayó.

Por otra parte, el sector propuso a Casamiquela optimizar la producción del rodeo como parte del Plan Federal del Bicenteario de Ganados y Carnes, que contará con la participación del gobierno nacional, las provincias, municipios y todos los actores de la cadena.

"Hay un fuerte compromiso por parte del Estado Nacional para dar continuidad a las políticas que permiten el desarrollo de tecnologías y productos veterinarios destinados a la producción ganadera", indicó el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillon.

"Nuestra vacuna antiaftosa está en el mundo, así como diversos productos de biotecnología, merced a experiencias que llevamos a cabo con INTA, SENASA y las industrias por lo tanto continuaremos brindando nuestro apoyo", concluyó.