Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Ponen a punto sistema online de control de vacunación

MiradaProfesional

LA PLATA, enero 31: El flamante Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC) servirá para almacenar los datos de los chicos, y el estado de sus vacunas, en la provincia de Buenos Aires.

#MiradaProfesional
Confirman que el Tamiflu no es efectivo contra la cepa N7H9 y recomiendan el uso de otros medicamentos
ADJUNTO
NUEVA YORK, diciembre 11: Científicos norteamericanos aseguran que el nuevo virus de la gripe aviar no responde favorablemente al uso del fármaco producido por Roche, y que se recomendó para la cepa pandémica H1N1. Para tratar a los pacientes, se recomienda otro tipo de fármacos, como el Relenza de Glaxo. En China, la nueva cepa causó 139 contagios, y esta semana se registró el primer caso en Hong Kong.
#MiradaProfesional
El Senado homenajea a Pedro Cahn por su lucha contra el Sida
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 7: El ex titular de la Fundación Huésped recibió la Mención de Honor "Senador Domingo Faustino Sarmiento" por sus aportes a la lucha y prevención de la enfermedad.

Referentes del ministerio de Salud provincial y nacional se reunieron ayer, para coordinar la puesta en marcha de un novedoso sistema de registro on-line en el que constarán los nombres, apellidos, edades y vacunas que se le aplicaron a cada uno de los chicos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud provincial y estuvo encabezada por el director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, Luis Crovetto, quien expuso sobre la implementación de este nuevo registro llamado Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC).

“De este modo, los vacunadores podrán individualizar al paciente, saber qué vacuna se le aplicó y cuál le falta más allá de que tenga o no libreta sanitaria. Además, como nuestro registro nutrirá la base de datos nacional, lo que permitirá conocer que inmunizaciones tiene y le faltan incluso en caso de irse a otra provincia”, explicó Crovetto.

Es que esta suerte de libreta sanitaria on-line estará integrada al SISA (sistema informático de salud argentino), lo que posibilita que la información sanitaria de cada persona esté disponible en todo momento a nivel federal.

El nuevo sistema fue elaborado por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRO.NA.CEI), en la búsqueda de proporcionar a los efectores una mejor calidad en la información.

Del encuentro de ayer la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Lilian Moriconi; la responsable del área de nominalización del programa de Inmunizaciones, Danna Chiarenza; la coordinadora del Área de Coordinación de Datos del PRO.NA.CEI – NOMIVAC, Analía Aquino; los referentes técnicos de NOMIVAC, Osvaldo Argibay y Gustavo Iriarte; el responsable técnico del proyecto RESAPRO, Raúl Grasso; y responsable de la plataforma RESAPRO, Santiago Pesci.