Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Ponen a punto sistema online de control de vacunaciónADJUNTO

MiradaProfesional

LA PLATA, enero 31: El flamante Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC) servirá para almacenar los datos de los chicos, y el estado de sus vacunas, en la provincia de Buenos Aires.

#CientíficosArgentinos
Avance abre la puerta al reemplazo de los fármacos inyectables por versiones orales
ADJUNTO
CORDOBA, junio 16: Investigadores cordobeses desarrollaron un método que permite trasportar cualquier tipo de medicamento a través de una pastilla o de parches, reemplazando las inyecciones. Sería especialmente útil para la aplicación de la insulina.
#CrisisSanitaria
Distrito del interior bonaerense quiere declarar la “emergencia en medicamentos”
ADJUNTO
LA PLATA, julio 19: En Chivilcoy, el Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) presentó la propuesta en el Concejo Deliberante local. Es por los problemas de acceso a los tratamientos que tienen los adultos mayores. Busca garantizar los fármacos para enfermedades crónicas y estacionales. Además, propone un banco de medicamentos donados.

Referentes del ministerio de Salud provincial y nacional se reunieron ayer, para coordinar la puesta en marcha de un novedoso sistema de registro on-line en el que constarán los nombres, apellidos, edades y vacunas que se le aplicaron a cada uno de los chicos de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en la Sala de Situación del ministerio de Salud provincial y estuvo encabezada por el director provincial de Atención Primaria del ministerio de Salud, Luis Crovetto, quien expuso sobre la implementación de este nuevo registro llamado Sistema Nacional de Registro Nominal de Vacunación (NOMIVAC).

“De este modo, los vacunadores podrán individualizar al paciente, saber qué vacuna se le aplicó y cuál le falta más allá de que tenga o no libreta sanitaria. Además, como nuestro registro nutrirá la base de datos nacional, lo que permitirá conocer que inmunizaciones tiene y le faltan incluso en caso de irse a otra provincia”, explicó Crovetto.

Es que esta suerte de libreta sanitaria on-line estará integrada al SISA (sistema informático de salud argentino), lo que posibilita que la información sanitaria de cada persona esté disponible en todo momento a nivel federal.

El nuevo sistema fue elaborado por el Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles (PRO.NA.CEI), en la búsqueda de proporcionar a los efectores una mejor calidad en la información.

Del encuentro de ayer la directora de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, Lilian Moriconi; la responsable del área de nominalización del programa de Inmunizaciones, Danna Chiarenza; la coordinadora del Área de Coordinación de Datos del PRO.NA.CEI – NOMIVAC, Analía Aquino; los referentes técnicos de NOMIVAC, Osvaldo Argibay y Gustavo Iriarte; el responsable técnico del proyecto RESAPRO, Raúl Grasso; y responsable de la plataforma RESAPRO, Santiago Pesci.