Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#MiradaProfesional

Catamarca: lanzan plan de vacunación por el alud trágico

MiradaProfesional

SAN FERNANDO, enero 29: Las autoridades comenzaron a vacunar contra la hepatitis A en El Rodeo, donde rige el “alerta sanitaria” por la situación que dejó el alud.

#MiradaProfesional
Por fallas de producción, ANMAT retira lotes de anticonceptivo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, mayo 31: Se trata de una partida de Cilest, un medicamentos producido por Janssen Cilag Farmacéutica. Inspectores de la entidad descubrieron fallas en un control de rutina.
#MiradaProfesional
Superintendencia de Salud recibió a titular del grupo Chemo
ADJUNTO
BUENOS AIRES, junio 17: Se trata de Hugo Sigman, cuyo laboratorio lleva adelante una serie de proyectos para producir medicamentos de alta tecnología.
L

as autoridades sanitarias de la provincia de Catamarca lanzaron desde esta semana la campaña de vacunación contra la hepatitis A, luego del alud que provocó 13 muertos y cuatro desaparecidos y dejó en "riesgo sanitario" a la ciudad de El Rodeo. La ministra de Salud, Noemí Villagra, advirtió que "se elevó el riesgo sanitario, por lo que hay que tomar medidas preventivas con carácter de urgente".

Por ello, desde esta semana se inició la campaña de aplicación de la vacuna doble adultos y contra la hepatitis A, a fin de prevenir enfermedades tanto en la población como en los equipos de rescate.

El aluvión de barro y piedras que afectó el jueves pasado la villa de El Rodeo generó una nueva preocupación para las autoridades de salud. Durante el recorrido realizado el último fin de semana por la zona la titular de la cartera sanitaria provincial aseguró que "todo lo que quedó debajo del barro arrastrado por el alud se está pudriendo y con la salida del sol y el aumento de la temperatura tiene un potencial riesgo de causar enfermedades, como gastroenteritis, tétano o infecciones diversas".

Por su parte, el director del minihospital de El Rodeo, Luis Castro, aseguró que ya se comenzó con la campaña de inmunización y además explicó que "no se puede tomar el agua del río por la turbiedad y porque podría estar contaminada, entonces tenemos que tomar todas las precauciones sanitarias posibles para prevenir los contagios".

Castro precisó que "el alud arrasó las cámaras sépticas de muchas viviendas por lo que ese material orgánico constituye el mayor riesgo para los equipos de búsqueda, perros adiestrados, bomberos y rescatistas que trabajan allí".