Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Afiliados a PAMI deben reinscribirse para recibir medicamento

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, enero 28: A partir de mayo de este año deberán presentarse en su UGL para validar nuevamente el beneficio. Es para la entrega de fármacos con cobertura del 100 por ciento.

#LuchacontraelCancer
Aprueban el primer medicamento para tratar la variedad “triple negativa” del cáncer de mamas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 11: Este tipo de tumor representa el 15 por ciento de los casos detectados, y afecta especialmente a mujeres jóvenes. Con la nueva terapia en combinación con quimioterapia se logra una reducción del 40 por ciento de la enfermedad, y una tasa de sobrevida de 25 meses.
#Aborto
El uso del misoprostol bajó en Santa Fe las internaciones por abortos incompletos
ADJUNTO
SANTA FE, octubre 17: Según datos de la salud de esa provincia, desde que se usa este tratamiento en el sistema sanitario bajaron un 98 por ciento de las internaciones por abortos clandestinos. Además, bajó la mortalidad en mujeres que se hacen una intervención. La versión pública permite además bajar el valor que se paga.

Los afiliados al PAMI deben tramitar la renovación de la cobertura total de hasta cinco medicamentos, para lo que deberán concurrir a las Unidades de Gestión Local más cercanas a sus domicilios en las fechas asignadas.

Ese trámite permitirá a los afiliados seguir contando con los cinco remedios gratis hasta las nuevas fechas aplicadas, que van desde mayo hasta septiembre y se establecen de acuerdo a la finalización del número de documento.

Para los beneficiaros cuyos DNI terminen en 0 y 1 la nueva fecha será el 5 de mayo; para los documentos terminados en 2 y 3, el 2 de junio; en 4 y 5, el 30 de junio; en 6 y 7, el 4 de agosto; y en 8 y 9, el 1 de septiembre, siempre del presente año.

Para renovar la cobertura los afiliados al Pami deberán acercarse a la agencia o UGL correspondiente en la nueva fecha indicada y realizar el trámite de la manera habitual, con la receta del médico, el recibo de haberes y el documento.

La obra social de los pasivos continúa así "con su política de supervisión médica, a los fines de incentivar un uso racional de los remedios y evitar los riesgos que genera la interacción medicamentosa".