Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
MiradaProfesional

#MiradaProfesional

Polémica por los sueldos de los directivos del PAMI

ADJUNTO
MiradaProfesional

BUENOS AIRES, noviembre 27: Un diputado nacional quiere saber cuánto cobran directivos y funcionarios de la obra social, ante la versión de millonarios salarios aprobados en los últimos meses.

#IndustriaFarmacéutica
Las farmacéuticas apuntan a ensayos para desarrollar productos pediátricos
ADJUNTO
MADRID, octubre 11: Desde Farmaindustria aseguran que en España los laboratorios monopolizan desde el 2015 los estudios de medicamentos y otros insumos para menores.
#Sarampión
Vuelve la puja de las provincias con Nación por las vacunas: faltan dosis de la triple viral
ADJUNTO
BUENOS AIRES, octubre 17: Algunos funcionarios provinciales apuntaron a la falta de previsión de la secretaría de Salud nacional para la compra la vacuna que previene el sarampión, en medio del peor brote de la enfermedad en dos décadas.

El diputado nacional Manuel Garrido presentó un pedido de informes para solicitar al Poder Ejecutivo que dé a conocer cuál es la remuneración que perciben el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP-PAMI), como así también el subdirector, coordinador General y gerentes. En el pedido presentado, también solicitan información sobre el detalle de los rubros que componen esas remuneraciones, y si perciben adicionales por otros conceptos.

El diputado radical también solicita se informe sobre los viajes al exterior realizados en representación del Instituto o por actividades oficiales y/o de formación profesional o académica por estos funcionarios. En el mismo proyecto, hace referencia a la gestión actual del PAMI, por lo que requiere saber en qué proyectos está trabajando el Instituto, particularmente la construcción de Hospitales del Bicentenario. Al respecto pide información sobre proyectos aprobados, si los hubiera, y estado de las obras.

Garrido también solicita información sobre el contrato que el PAMI mantendría con la consultora CAP comunicaciones. De confirmarse esta vinculación, pide saber con qué finalidad, bajo qué modalidad contractual y los montos abonados.

En los fundamentos del proyecto, el ex fiscal de la Oficina Anticorrupción señala que “en los últimos tiempos numerosas instituciones que brindan servicios de salud para el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados vienen haciendo públicos sus reclamos por serios retrasos en los que está incurriendo el PAMI. A ello se suman las denuncias por cierre de servicios en el hospital César Milstein, efector propio del INSSJP, lo que pone en evidencia un deterioro en las condiciones y calidad del servicio que debe brindar el Instituto”.

Agrega Garrido que “con este panorama preocupante, hemos tomado conocimiento sobre las remuneraciones que recibirían los funcionarios que desempeñan funciones directivas o gerenciales en el INSSJP. Las mismas, no resultan menores a los 30 mil pesos llegando a superar, en algunos casos los 60 mil pesos”.

“Estos datos, de confirmarse, resultan chocantes y obscenos. Mientras que la mayoría de los jubilados de la Argentina cobra la jubilación mínima y a la totalidad de trabajadores activos y pasivos no se les actualiza el salario en base al aumento real de costo de vida, los gerentes y directores del PAMI cobran salarios superiores, inclusive, a los directivos de empresas multinacionales y a los ministros y Presidenta de la Nación”, puntualizó el legislador, para quien “es vergonzoso que funcionarios que no están cumpliendo con su función, que sería garantizar los servicios y prestaciones de calidad que corresponde a los jubilados, se vean privilegiados con sueldos que poquísimos argentinos perciben, y sin ningún tipo de control”.