Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Por ley, la libreta sanitaria bonaerense tendrá información sobre discapacidadADJUNTO

Actualidad

LA PLATA, diciembre 7: Buscará orientar a familias que tienen un niño con alguna discapacidad, incluyendo formas de asesoramiento. La idea es generar conciencia sobre la necesidad de atención temprana.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#SeguridadSocial
Médicos bonaerenses piden a IOMA que ponga en marcha nuevo nomenclador
ADJUNTO
LA PLATA, julio 12: Las entidades profesionales denuncian que en abril se acordó con la obra social la puesta en marcha del nuevo sistema, pero todavía no funciona porque falta la firma de organismos oficiales.

La Libreta Sanitaria obligatoria para embarazadas y niños, desde ahora incorporará en la Provincia “una sección destinada a la orientación de las familias en las que nace un niño con discapacidad”. Además de los controles médicos, las constancias de vacunaciones, las enfermedades y la importancia de la lactancia materna, este documento incluirá asesoramiento para la atención temprana de la discapacidad.

La ley elaborada por la diputada de Nuevo Encuentro, Natalia Gradaschi, apunta a facilitar a la familia del niño con alguna incapacidad la información necesaria para lograr la atención especializada y la estimulación temprana.

Gradaschi explicó que “la llegada de un bebé con alguna dificultad puede generar cierta desorientación en las familias, y esa situación hace que se desaprovechen estos primeros momentos de la vida del niño o la niña para acceder a los servicios especializados, la atención temprana y el asesoramiento necesario para su desarrollo”.

“Esta Ley nos permite poner en primer plano los derechos de todos los niños y las niñas, y brindar herramientas concretas para que las familias y la comunidad sepan cuáles son las instituciones del Estado dispuestas para la atención especializada”, agregó la legisladora de Nuevo Encuentro.

“La protección y promoción de los derechos de las personas con discapacidad es responsabilidad de Estado y un tema que involucra a la sociedad en su conjunto. Por eso queremos hacer visible la problemática de la discapacidad y al mismo tiempo facilitar el acceso a las prestaciones para a la atención temprana del desarrollo infantil”, remarcó Gradaschi.

En la Libreta Sanitaria también se incluirá información sobre los alcances y los requisitos para tramitar el Certificado Único de Discapacidad.