Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Salud buscará vacunar a un millón de mascotas contra la rabia

Actualidad

LA PLATA, octubre 15: Es a través del programa de vacunación lanzado la semana pasada por la cartera sanitaria para toda la Provincia. Recuerdan que hace más de 30 años que no hay casos en suelo bonaerense.

#Avances
Estados Unidos aprueba el primer aparato que extrae sangre sin agujas
ADJUNTO
NUEVA YORK, enero 3: La FDA de ese país dio el visto bueno al uso de un sistema que extrae la sangre a través de la técnica denominada flebotomía activada por contacto (TAP), que evita el uso de jeringas.
#SaludenCrisis
¿Dónde están los $19.000 millones que el PAMI les debe a sus prestadores?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 24: En medio de las amenazas de corte de las farmacias, la pregunta se vuelve necesaria. Parte de la respuesta puede estar es noticias como el préstamo de 18.700 millones de pesos a la cerealera Vicentín. El parecido de las cifras es una metáfora perfecta de una costumbre argentina en materia de manejo de los recursos. Mientras se discute, las farmacias sufren las consecuencias de estos manejos, que vienen desde hace tiempo.
U

n millón de perros y gatos serán inmunizados contra la rabia en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Tercera Campaña Antirrábica Gratuita que implementará el Ministerio de Salud provincial. “El último caso de rabia en un humano fue hace 31 años en la provincia de Buenos Aires y tampoco se registran casos en perros o gatos, pero sabemos que existe el riesgo porque es un virus endémico en las colonias de murciélagos”, informó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La campaña antirrábica 2012 consiste en la inmunización gratuita de perros y gatos en los distritos bonaerenses, a través de las direcciones de zoonosis municipales.

Las vacunas antirrábicas son otorgadas en forma absolutamente gratuita por el Laboratorio Tomás Perón del Ministerio de Salud, el mayor productor público del país.

Durante octubre, noviembre y diciembre en los municipios prioritarios, es decir los considerados de mayor riesgo por la densidad de población y animales, habrá puestos fijos de vacunación o inmunización casa por casa (según lo establezca cada distrito).

El director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, explicó que “la campaña está centrada sobre todo en lo que llamamos zona prioritaria y comprende al primer y segundo cordón del conurbano bonaerense por ser la zona de mayor densidad de población”.

La rabia es una enfermedad viral que afecta fundamentalmente al sistema nervioso, sin tratamiento oportuno es mortal en el cien por ciento de los casos y se transmite a través de la mordedura, lamedura o arañazos de animales mamíferos portadores del virus.