Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Salud buscará vacunar a un millón de mascotas contra la rabia

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA, octubre 15: Es a través del programa de vacunación lanzado la semana pasada por la cartera sanitaria para toda la Provincia. Recuerdan que hace más de 30 años que no hay casos en suelo bonaerense.

#AbusoDeMedicamentos
Reino Unidos en alerta por el abuso de opiáceos y sus efectos sanitarios
ADJUNTO
LONDRES, septiembre 11: Como sucede en Estados unidos, el uso abusivo de estos medicamentos está creciendo en la última década, y genera cada vez más cuadros adictivos.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.

Un millón de perros y gatos serán inmunizados contra la rabia en la provincia de Buenos Aires, en el marco de la Tercera Campaña Antirrábica Gratuita que implementará el Ministerio de Salud provincial. “El último caso de rabia en un humano fue hace 31 años en la provincia de Buenos Aires y tampoco se registran casos en perros o gatos, pero sabemos que existe el riesgo porque es un virus endémico en las colonias de murciélagos”, informó el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia.

La campaña antirrábica 2012 consiste en la inmunización gratuita de perros y gatos en los distritos bonaerenses, a través de las direcciones de zoonosis municipales.

Las vacunas antirrábicas son otorgadas en forma absolutamente gratuita por el Laboratorio Tomás Perón del Ministerio de Salud, el mayor productor público del país.

Durante octubre, noviembre y diciembre en los municipios prioritarios, es decir los considerados de mayor riesgo por la densidad de población y animales, habrá puestos fijos de vacunación o inmunización casa por casa (según lo establezca cada distrito).

El director de Atención Primaria de la Salud, Luis Crovetto, explicó que “la campaña está centrada sobre todo en lo que llamamos zona prioritaria y comprende al primer y segundo cordón del conurbano bonaerense por ser la zona de mayor densidad de población”.

La rabia es una enfermedad viral que afecta fundamentalmente al sistema nervioso, sin tratamiento oportuno es mortal en el cien por ciento de los casos y se transmite a través de la mordedura, lamedura o arañazos de animales mamíferos portadores del virus.