Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Realizan encuentro para debatir la discapacidad en los niñosADJUNTO

Actualidad

LA PLATA, octubre 3: En el “2° Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría” se debatió la incidencia de estas patología en la niñez.

#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.
#UsoResponsabledeMedicamentos
Europa endurece sus normas de dispensa para frenar el abuso de medicamentos habituales
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: Esta semana en España se prohibió a los médicos recetar Rivotril, el famoso psicofármaco, un intento de luchar contra el consumo abusivo. Ya se había limitado la venta de ibuprofeno 600 y paracetamol un gramo. A contramano de esto, el país mantiene liberados estos tratamientos, lo que termina haciendo difícil su control. Dos modelos que se contraponen y que deberían complementarse.

El ministerio de Salud de la Provincia participó en el “2° Congreso Argentino de Discapacidad en Pediatría” organizado por la Sociedad y la Fundación Argentina de Pediatría, que reunió a más de 870 personas en el hotel Panamericano de Buenos Aires.

Del encuentro participó el asesor de la cartera sanitaria, Daniel Levato, quien destacó el desarrollo de políticas sanitarias a través del trabajo mancomunado entre Nación, Provincia y los 135 municipios, además del abordaje de la discapacidad mediante el trabajo interministerial con Educación, Desarrollo Social, Justicia, Trabajo y Deportes.

También remarcó la disminución de la mortalidad infantil, el convenio para la implementación del Certificado Único de Discapacidad (CUD) y la evaluación de las juntas descentralizadas en cada distrito.

“Ya hemos otorgado 85 mil Certificados Únicos y conformado 155 Juntas Descentralizadas de Discapacidad entre municipios y hospitales de la Provincia con capacidad para emitir el Certificado, lo que facilita el acceso y permite tramitarlo sin necesidad de efectuar traslados extensos”, enfatizó Levato.

“Estas acciones nos permiten tener datos estadísticos y epidemiológicos de las personas con discapacidad para el desarrollo de políticas públicas con accesibilidad, equidad, inclusión e integración mediante acciones de prevención, atención y rehabilitación”, finalizó Levato, quien representó al ministerio de Salud en el Congreso.

De la jornada participaron también el presidente de la SAP, Gustavo Cardigni; la vicepresidenta de FUNDASAP, María Luisa Ageitos; representantes de los ministerios de Salud de la Nación y de la ciudad de Buenos Aires, de la Organización Panamericana de la Salud y de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad, entre otros participantes.