Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Vacunación contra el HPV: reclaman que se completen las dosis

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA, agosto 14: La jefa de Infectología del hospital de Niños platense reclamó que se completen las dosis en niñas de 11 años. Destacó los beneficios de la vacuna.

#Opinión
Día Mundial de la Seguridad del Paciente: el valor de la farmacovigilancia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 17: En el marco de la jornada que se conmemora hoy en todo el planeta, la farmacéutica Boehringer Ingelheim hace hincapié en esta columna de opinión sobre la seguridad en materia de medicamentos.
#AccesoalosMedicamentos
Provincias alertan que los botiquines de la CUS llegan con varios faltantes de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 19: El programa nacional dejó de entregar sin previo aviso varios tratamientos esenciales. La situación se vive en Salta, Tucumán y Santa Fe. Además, ya se avisó que este año no se volverán a entregar. Críticas a la “falta de previsión” de Nación en materia sanitaria.

Desde el hospital de Niños de La Plata recomendaron vacunar a las niñas de 11 años contra el HPV. La vacuna se da en tres dosis, es gratuita y puede prevenir el cáncer de cuello de útero que es causado por el Virus de Papiloma Humano.

La jefa de Infectología, María Rosa Agosti, explicó que el HPV es un virus de transmisión sexual, con lo cual la mejor manera de evitar contagios es “utilizando preservativos en todas las relaciones sexuales”.

La especialista dijo no compartir con el criterio de algunos sectores de la Iglesia que sugieren no aplicar la vacuna. Aclaró que basta con repasar las estadísticas en materia de cáncer de cuello de útero para reconocer “la importancia de contar con la vacuna”.

En Argentina “cada año se diagnostica medio millón de mujeres con cáncer cervical”, en tanto que América Latina se registran “72 mil casos nuevos por año y 32 mil muertes”.

AUDIO: Entrevista a la especialista en Radio Provincia.