Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Vacunación contra el HPV: reclaman que se completen las dosisADJUNTO

Actualidad

LA PLATA, agosto 14: La jefa de Infectología del hospital de Niños platense reclamó que se completen las dosis en niñas de 11 años. Destacó los beneficios de la vacuna.

#Opinión
Hábitos saludables: ¿por qué vivir contando calorías no sirve?
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 18: La médica nutricionista Virginia Busnelli recuerda que antes que contar calorías es necesario ver los nutrientes, para volvernos consumidores más inteligentes.
#LuchacontraelSida
El país entre las tasas más bajas de crecimiento de contagios con HIV
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 17: Según el último informe anual global del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida (ONUSIDA), en la Argentina entre el 2010 y el 2018 los contagios de Sida crecieron un 2 por ciento, lejos de los primeros puestos regionales.

Desde el hospital de Niños de La Plata recomendaron vacunar a las niñas de 11 años contra el HPV. La vacuna se da en tres dosis, es gratuita y puede prevenir el cáncer de cuello de útero que es causado por el Virus de Papiloma Humano.

La jefa de Infectología, María Rosa Agosti, explicó que el HPV es un virus de transmisión sexual, con lo cual la mejor manera de evitar contagios es “utilizando preservativos en todas las relaciones sexuales”.

La especialista dijo no compartir con el criterio de algunos sectores de la Iglesia que sugieren no aplicar la vacuna. Aclaró que basta con repasar las estadísticas en materia de cáncer de cuello de útero para reconocer “la importancia de contar con la vacuna”.

En Argentina “cada año se diagnostica medio millón de mujeres con cáncer cervical”, en tanto que América Latina se registran “72 mil casos nuevos por año y 32 mil muertes”.

AUDIO: Entrevista a la especialista en Radio Provincia.