Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

La comuna platense lanza plan de vacunación antirrábico

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA, junio 26: Desde esta semana hasta mediados de julio, la municipalidad de la capital provincial realizará castración y vacunación antirrábica de manera gratuita.

#SeguridadSocial
Las prepagas no podrán subir sus cuotas a afiliados mayores de 60 años
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 20: Un fallo judicial ordenó a una empresa de medicina privada dar marcha atrás con el incremento realizado a una persona luego que cumpliera esa edad.
#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.

El programa de castración y vacunación antirrábica gratuitas para perros y gatos seguirá adelante en diferentes localidades de la ciudad a través de la Dirección de Zoonosis, informó la municipalidad de La Plata.

Hasta el 20 de julio, los quirófanos móviles estarán instalados en el Centro Integrador Comunitario del Barrio El Retiro de Olmos, ubicado en 46 y 158, y en el Barrio La Cabaña de Villa Elisa, en 58 entre 13 (ex 20) y 14 (ex 21). Allí, médicos veterinarios y ayudantes trabajan sobre la desparasitación, esterilización y vacunación antirrábica para perros y gatos, machos y hembras.

Los vecinos se pueden acercar a los quirófanos móviles de lunes a viernes de 8 a 14 y solicitar turnos para castraciones, o bien para vacunar a sus mascotas contra la rabia. Para realizar consultas o recibir información, los interesados también pueden acercarse personalmente al Centro de Esterilizaciones del Paseo del Bosque, en calle 52 esquina 120, o al Centro de Zoonosis de Ringuelet, de 514 entre 11 y 12. Además, se puede llamar a los teléfonos 424-4827 o 471-5193, respectivamente, de lunes a viernes de 8 a 14.

Es importante recordar que, de acuerdo a la ley 8.056 de la provincia de Buenos Aires, todos los perros y gatos deben ser vacunados contra la rabia cada año, a partir de los tres meses de edad. Para ello, el Municipio cuenta con cuatro servicios permanentes, y además se realizan periódicamente jornadas de vacunación en diferentes puntos del partido.