Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Laboratorio estatal realiza su “semana saludable” en materia laboralADJUNTO

Actualidad

LA PLATA, junio 22: Según informó el Instituto Biológico “Tomás Perón”, desde el lunes se harán capacitaciones para el personal que trabajo en la planta productora de medicamentos provincial.

#Trasplantes
Donación de órganos el país tuvo este año la tasa más alta de su historia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 14: Lo confirmo el INCUCAI en el marco de lo XXII Juegos Mundiales para Trasplantados. Afirman que la llamada Ley Justina generó el escenario para este salto de calidad.
#Opinión
Sin neuropsiquiátricos no es posible lograr una acertada política de salud mental
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: La semana pasada, se firmó un acuerdo para que en Capital Federal se mantengan abiertos los hospitales neuropsiquiátricos Borda y Moyano, pese a lo que dice la ley nacional de Salud Mental El titular de la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Jorge Gilardi, defiende esta medida en esta columna de opinión.

El Instituto Biológico “Tomás Perón” del ministerio de Salud de la Provincia realizará la “Semana Saludable” desde el próximo lunes hasta el viernes 29 en el marco del programa de Bioseguridad y Prevención de la Siniestralidad Laboral.

Durante esa semana, que se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio, se desarrollarán diferentes capacitaciones destinadas al personal y se instalará un hospital móvil para aplicar vacunas contra el tétanos, hepatitis B y gripe.

Las actividades previstas son: lunes y martes, capacitación en primeros auxilios y RCP; miércoles, capacitación sobre el uso de elementos de protección personal ante el riesgo químico y biológico; jueves, charla sobre prevención de las adicciones en el ámbito laboral; y viernes, taller sobre prevención del consumo de tabaco.

La jornada cuenta con el apoyo de las direcciones provinciales de Atención Primaria de la Salud y Emergencias Sanitarias, la Subsecretaria de Atención y Prevención de las Adicciones y el servicio de Epidemiología del hospital “San Juan de Dios” de La Plata.