Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Laboratorio estatal realiza su “semana saludable” en materia laboral

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA, junio 22: Según informó el Instituto Biológico “Tomás Perón”, desde el lunes se harán capacitaciones para el personal que trabajo en la planta productora de medicamentos provincial.

#Actualidad
ANMAT difundió detalles de su nuevo Plan Federal para el control de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES: buscará mejorar los mecanismos de fiscalización de las provincias en materia de producción y comercialización de fármacos y otros productos. Fue presentado el mes pasado en Tucumán. La provincias del noroeste ya adelantaron su adhesión.
#Actualidad
Visitadores médicos se suman a la pelea por medicamentos sólo en farmacias
ADJUNTO
BUENOS AIRES: En Capital Federal el gremio que los nuclea denunció que los kioscos siguen vendiendo medicamentos “como caramelos”. Piden que se cumpla la ley nacional. Le apuntan al poder de lobby de la oscura Cámara Argentina de Productores de Especialidades Medicinales de Venta Libre (CAPEMVeL).

El Instituto Biológico “Tomás Perón” del ministerio de Salud de la Provincia realizará la “Semana Saludable” desde el próximo lunes hasta el viernes 29 en el marco del programa de Bioseguridad y Prevención de la Siniestralidad Laboral.

Durante esa semana, que se llevará a cabo en las instalaciones del Laboratorio, se desarrollarán diferentes capacitaciones destinadas al personal y se instalará un hospital móvil para aplicar vacunas contra el tétanos, hepatitis B y gripe.

Las actividades previstas son: lunes y martes, capacitación en primeros auxilios y RCP; miércoles, capacitación sobre el uso de elementos de protección personal ante el riesgo químico y biológico; jueves, charla sobre prevención de las adicciones en el ámbito laboral; y viernes, taller sobre prevención del consumo de tabaco.

La jornada cuenta con el apoyo de las direcciones provinciales de Atención Primaria de la Salud y Emergencias Sanitarias, la Subsecretaria de Atención y Prevención de las Adicciones y el servicio de Epidemiología del hospital “San Juan de Dios” de La Plata.