Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Entidades se suman a la vacunación contra la gripe

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: Buscan llegar a más personas, descentralizando la vacunación. Desde hoy, la Universidad Nacional de Avellaneda vacunará a sus alumnos. También lo hará la Agremiación Médica Platense.

#Precios
El pedido de congelar el precio de los medicamentos llega al Congreso con un proyecto de ley
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: Una senadora nacional presentó un proyecto para declarar al país en “emergencia farmacológica”, y fijar el valor de una canasta de tratamientos por 180 días. En el interior, dicen que la suba anual del sector fue del 60 por ciento.
#Sarampión
Por los casos confirmados de sarampión, adelantan la vacunación en la zona metropolitana
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Un comité decidió que los bebés residentes en Capital Federal y el norte del conurbano bonaerense reciban una “dosis cero” de la vacuna entre los 6 y 11 meses, ante los contagios que se produjeron en los últimos días.

Luego del interés despertado por su primera edición, desde hoy y hasta el 20 de abril la Universidad Nacional de Avellaneda realizará la 2º Jornada de Prevención de la Salud. En esta oportunidad, se llevará a cabo una campaña de vacunación antigripal destinada a toda la comunidad universitaria. La misma tendrá lugar en el hall central de la sede de España 350.

La jornada tiene como objetivo elevar la cobertura de inmunización al máximo, por medio de la vacunación antigripal trivalente: A (H1N1), A (H3N2) y B. Las charlas estarán a cargo de Luis Ferrero, Jefe del Centro de Atención Primaria de la Salud N° 9 Isla Maciel, quien responderá las consultas de los presentes y abordará todas sus inquietudes.

La vacuna antigripal está indicada para los grupos de riesgo, entre ellos todos los trabajadores de la salud, embarazadas, puérperas, pacientes oncohematológicos, pacientes inmuno suprimidos, y diabéticos. Asimismo, para una eficaz prevención, se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón; cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados, entre otros recaudos.

Los horarios en que se realizarán los encuentros son: miércoles 18, de 9 a 12 y de 17 a 20; jueves 19, de 9 a 13 y de 17 a 20; y viernes 20, de 13 a 20. Para más información los interesados pueden escribir a bienestaruniversitario@undav.edu.ar.

En La Plata

Por otra parte, la Agremiación Médica Platense (AMP) convoca a los médicos agremiados a vacunarse contra la gripe en forma gratuita desde hoy en su sede de calle 6 nº 1118. Las vacunas se aplicarán de lunes a jueves en el horario de 8 a 15 y los viernes desde las 7 hasta las 15.

“Al igual que el año pasado, gestionamos las vacunas antigripales ante el Ministerio de Salud de la Provincia para facilitar el acceso de los médicos a la inmunización”, explicó Gonzalo Hernández, presidente de la AMP. Y recordó que, al igual que el resto del equipo sanitario, los profesionales de la medicina constituyen un grupo de riesgo para el virus influenza por su contacto permanente con los afectados y por su permanencia en establecimientos sanitarios.

Hernández informó que este año se aplicará la vacuna trivalente, que protege contra los virus de la gripe A (H1N1), A (H3N2) y B que, según la OMS, serán los de mayor circulación este año.

En cuanto a las medidas de prevención por las gripes y los virus respiratorios, se aconseja: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón; al toser o estornudar, cubrirse la boca y nariz con un pañuelo descartable o con el ángulo interno del codo; tirar a la basura los pañuelos descartables inmediatamente después de usarlos; ventilar los ambientes y permitir la entrada de sol en casas y otros ambientes cerrados; mantener limpios picaportes y objetos de uso común; no compartir cubiertos ni vasos; enseñar a los niños a lavarse frecuentemente las manos en la escuela y en el hogar.