Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

La semana que viene arranca campaña antigripal de IOMA

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: El plan de vacunación 2012 de la obra social provincial comenzará el martes 3 de abril en toda la Provincia, en las farmacias adheridas. Es totalmente gratuita para afiliados de la entidad.

#FakeNews
Google retirará anuncios sobre técnicas médicas que no tengan aval
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 13: El buscador de Internet prohibirá la publicidad que venden tratamientos que no tienen una base biomédica o científica establecida. Buscan evitar los engaños y los mensajes falsos.
#Anticonceptivos
Cadenas de farmacias de Costa Rica limitan acceso a la pastilla del día después
ADJUNTO
SAN JOSE, septiembre 20: Según una investigación de la Universidad nacional de ese país, algunas de las cadeneras imponen requisitos ilegales, como llenar formularios o ser mayor de edad. El Ministerio de Salud, que autorizó su uso, rechazó estos obstáculos.

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) comenzará el próximo martes 3 de abril la campaña de vacunación antigripal gratuita, en todas las farmacias de la Provincia adheridas. Ningún beneficiario deberá pagar, ya que la aplicación y el material descartable están a cargo de la Obra Social.

Los beneficiarios mayores de 65 años deberán concurrir directamente a las farmacias adheridas presentando la receta médica y la documentación básica (fotocopias de la credencial, 1° y 2° hoja de DNI y último recibo de sueldo o último recibo de pago en caso de los adherentes voluntarios).

Los beneficiarios de 5 a 64 años que padecen alguna patología inmunosupresora como diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), insuficiencia renal y cardiopatías crónicas, entre otras, necesitarán una autorización previa, para lo que deberán presentar en su delegación la documentación básica, la receta médica y un resumen de historia clínica.

En todos los casos la aplicación se realiza en farmacias adheridas al IOMA. Cabe aclarar que las embarazadas, las mamás con bebés menores de 6 meses, los niños de 6 meses a 4 años y el personal sanitario en contacto con pacientes, se vacunan en los centros de salud y hospitales públicos del país.