Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Inician los cursos 2012 de Enseñanza de RCPADJUNTO

Actualidad

LA PLATA: El ministerio de Salud dará inicio con la capacitación en resucitaron, para personal del sistema sanitario y público en general. En 2011, hubo 16.700 participantes de los cursos.

#CrisisSanitaria
Los problemas de acceso a los medicamentos generan clima de emergencia
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 16: Las últimas subas, afirman en el sector, profundizará la baja en la dispensa de tratamientos. Por eso, piden que se declarar la “emergencia en medicamentos”, y se tomen medidas urgentes. A pese al temor, en el PAMI dice que están trabajando para evitar el impacto de la devaluación en el sector.
#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.

El programa de Enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) del ministerio de Salud provincial comenzará el próximo viernes 2 de marzo con el ciclo 2012 de capacitaciones en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela. Además, el programa de RCP empezó la rematriculación de los instructores.

La primera capacitación de este año se realizará en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela a partir de las 9 hasta las 13 hs. y está destinada a la comunidad en general. El curso es organizado en conjunto entre el programa ministerial, el hospital y la secretaría de Salud local.

Los interesados en inscribirse en el curso gratuito pueden llenar la solicitud que se encuentra en la página del hospital “El Cruce”: www.hospitalelcruce.org, o bien consultar al correo del programa de RCP del ministerio: programarcp@ms.gba.gov.ar.

Las capacitaciones en el centro hospitalario de Florencio Varela se repetirán los días 16 y 30 de marzo para las personas que no puedan inscribirse para el próximo viernes. Además, el programa de RCP junto a la dirección provincial de Defensa Civil, realizarán un curso de reanimación cardiopulmonar el 9 de marzo en Mar del Plata.

Durante el 2011, el ministerio de Salud provincial, a través del programa de Enseñanza de RCP, capacitó a 16.700 personas (67 por ciento más de agentes respecto a 2010) y formó 120 nuevos instructores, durante los más de 200 cursos que se dictaron.

El programa de Enseñanza de RCP convoca a los instructores de toda la provincia de Buenos Aires a rematricularse y obtener la nueva credencial avalada por el ministerio de Salud provincial.

Los instructores que estén en regla y quieran rematricularse, deben contactarse al correo del programa de RCP: programarcp@ms.gba.gov.ar.

“La idea surgió para evitar la aparición de instructores con credenciales falsificadas y para que todas las instituciones que brindan capacitaciones de RCP tengan el aval del ministerio”, señaló Gabriel Sosa, coordinador del programa provincial de RCP.

Por último, Sosa agregó que “recordamos a todas las instituciones públicas que desde nuestro programa ofrecemos los cursos totalmente gratuitos, por lo que no es necesario que abonen cursos privados”.