#Actualidad: La UNLP, con plan de salud dental y feria solidaria
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

#Actualidad

La UNLP, con plan de salud dental y feria solidaria

ADJUNTO

LA PLATA: La casa de estudios lanzó un programa de asistencia odontológica, para niños que asisten al jardín institucional. Además, los chicos y alumnos de la colonia de vacaciones realizaron una feria para recaudar fondos para el hospital de Niños.

0
#FarmaciasYCoronavirus
España: ya son 12 los farmacéuticos que fallecieron por coronavirus
ADJUNTO
MADRID, abril 23: Lo confirmó el Consejo General de Farmacéuticos de ese país. En medio de muestras de apoyo su labor, además destacaron que 20 farmacias que habían cerrados por contagios reabrieron sus puertas.
0
#PandemiayMedicamentos
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
Actualidad

E
n busca de profundizar los lazos solidarios con la comunidad, la Universidad nacional de La Plata (UNLP) comenzó esta semana con dos importantes proyectos vinculados a la salud. Por un lazo, lanzó un plan de atención odontológica para atender a chicos sin cobertura médica. Además, realizan una feria solidaria para juntar fondos para el hospital de Niños.

En el primero de los casos, la casa de estudios lanzó el programa de prevención dental destinado a niños de entre 6 meses y 3 años que asisten al jardín maternal de la institución.

En ese aspecto, el titular de la dirección de Salud Adolfo Doc, indicó que “hemos implementado un programa que se llama de Salud Bucal en el jardín Maternal que está vinculando a los médicos y la salud bucal y lo hacemos en esta edad de los niños porque creemos que cuando más chico es más oportuno”.

El programa está orientado a chicos de 6 meses y tres años y dirigidos los padres y personal docente de las guarderías. “Se va a desarrollar a través de actividades prácticas y con exámenes de los lactantes porque, a pesar de no tener dientes, la boca no es sólo boca cuando se tienen dientes sino cuando se nace” (escuchar audio).

En tanto, los chicos y los profesores de la colonia de vacaciones de la UNLP realizaron una feria solidaria en la que pusieron a la venta sus producciones artesanales de verano para ayudar al hospital de Niños. En total recaudaron más de 7.500 pesos.

La muestra contó con veinte stands donde los chicos de entre 3 y 12 años expusieron las producciones realizadas durante las jornadas de esparcimiento en el predio de 50 y 118. Los pequeños fabricaron desde portarretratos y cuadros hasta billeteras y cascos de juguete, todo con elementos como cartón, goma eva, papel y abrojos.

Es el segundo año consecutivo que las autoridades de la colonia implementan esta modalidad de ayuda, la cual es abierta a toda la comunidad. En esta oportunidad, los organizadores aseguraron que la recaudación superó los 7.500 pesos.

En tanto, el viernes 24 de febrero, a las 18 horas, en las escalinatas del Museo de Ciencias Naturales, se realizará el cierre oficial del ciclo 2012 con una colorida fiesta donde alumnos y profesores realizarán distintas actuaciones.

AUDIO: Entrevista completa con Adolfo Doc, encargado médico del programa de salud bucal.

comentarios