#Actualidad: Buscan limitar avance de las llamadas “epidemias silenciosas”
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Buscan limitar avance de las llamadas “epidemias silenciosas”

Adjunto #Actualidad

LA PLATA: En un nuevo encuentro del Consejo de Salud de la provincia de Buenos Aires (COSAPRO), se debatió sobre esta problemática y su impacto en la calidad de vida de los bonaerenses.

1
Entre Tanto
Murió un paciente que padeció una infección combinada de Covid-19 y H1N1
ADJUNTO
#Pandemia
BUENOS AIRES, marzo 30: Un hombre en la provincia de Tucumán falleció en una clínica, donde confirmaron que padecía gripe A y además coronavirus. Además, padecía EPOC.
0
DE HOY
Los farmacéuticos alertan por la creciente deuda de la seguridad social y analizan cortes de servicio
ADJUNTO
#FarmaciasYCoronavirus
BUENOS AIRES, mayo 12: Desde la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA) aseguran que cada vez más entidades tienen retrasos en los pagos, y si no hay una respuesta no podrán sostener los descuentos.
Actualidad

E
l Consejo de Salud de la Provincia de Buenos Aires (COSAPRO) llevó a cabo una jornada de trabajo interdisciplinario en Atención Primaria de la Salud sobre las llamadas epidemias silenciosas en el distrito de Pilar.

Las jornadas del COSAPRO se realizan regularmente en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, con representantes de cada distrito y autoridades ministeriales.

En este caso, el tema abordado trató sobre “la importancia creciente de estas epidemias, debido a las múltiples consecuencias que producen en la calidad de vida de la población y su posible prevención o retardo en la aparición”, afirmaron desde el Consejo de la Salud.

Las epidemias silenciosas tratadas en la jornada de Pilar fueron: diabetes, hipertensión, trastornos metabólicos, obesidad, ansiedad, osteoporosis, todas patologías que han aumentado su incidencia en los últimos años, debido en gran parte a las conductas de las personas (sedentarismo, malos hábitos alimentarios, stress).

Son enfermedades no infecciosas de lento avance y modificables en su mayoría de los casos con la colaboración y compromiso del paciente en cuanto a modificar determinados hábitos de vida.

En la apertura de la jornada participaron el secretario ejecutivo del COSAPRO, Jorge Collia; el secretario de salud de Pilar, Pablo Atchabahián; el presidente del HCD de Pilar, Marcelo Castillo Carrillo; el subsecretario de Salud Comunitaria del Ministerio de Salud de la Nación, Guillermo González Prieto; y el Consejero General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Héctor Calla.

También estuvieron, como expositores, el representante de OPS-OMS en Argentina, Dr. Pier Paolo Balladelli, y el Dr. Sebastián Laspiur, Director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades no Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación.

comentarios