Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

IOMA capacita empleados para mejorar la atenciónADJUNTO

Actualidad

LA PLATA: Durante una entrega de certificados de capacitación a sus empleados, destacaron su rol a la hora de “sostener u hacer brillar” la obra social provincial.

#FarmaciadelFuturo
Farmacias de San Juan utilizan dos robots para dispensar medicamentos de manera automática
ADJUNTO
SAN JUAN, agosto 19: Dos locales de esa provincia ya utilizan un dispositivo que entrega en segundos los tratamientos que previamente se dispensan en el mostrador. Este tipo de aparatos ya se usan en varios países, y comienzan a llegar a la Argentina.
#AME
Se incorpora al PMO el medicamento para tratar la atrofia muscular espinal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, agosto 13: La secretaría de Salud nacional informó que obras sociales y prepagas deberán cubrir la totalidad del valor de Spinzara, el tratamiento de última generación para tratar la enfermedad pediátrica. Para analizar cada caso, se creó una comisión que funcionará en el seno de la cartera sanitaria, que hará un seguimiento de cada paciente.

“Cuando una organización esta decidida a formar al recurso humano es para sostenerla y hacerla brillar”, expresó el presidente del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), Antonio La Scaleia, en el marco de una entrega de certificados de capacitación de los empleados de la obra social provincial, que se realizó en la sede del Instituto Superior de Educación IOMA (ISEI) de La Plata.

Junto a La Scaleia, estuvo presente en la entrega el subsecretario de Modernización del Estado, Omar El Kadri; y el secretario ejecutivo del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), Aldo Carreras.

La Scaleia agradeció a los empleados que recibieron la capacitación "por tener la inquietud de participar, formarse, crecer y buscar herramientas para ser mejor" y subrayó el compromiso del Instituto "para lograr una capacitación que sea herramienta y orgullo de nuestros afiliados, que sientan que tiene una obra social de lujo, que los cuida en los momentos difíciles".

Por su parte, Aldo Carreras agradeció al presidente del IOMA y a los representantes de UPCN porque consideró que "promoviendo la capacitación están defendiendo los puestos de trabajo y la calidad del mismo". Asimismo consideró que "la capacitación es un derecho que tienen los trabajadores, que hace a la fundamentación de la dignidad de la persona, cuando se deja de lado la capacitación, la formación y la educación, se está dejando de lado la posibilidad de transitar por una comunidad organizada".

El titular del IOMA enmarcó las actividades de capacitación en las que participaron los empleados de la obra social, dentro de un cambio, un camino "hacia un IOMA distinto, comprometido desde la cabeza hasta el último de los que integran esta organización" y destacó que "hay un país, hay una provincia, una presidenta, un gobernador como Daniel Scioli, distintos porque hace mucho tiempo que Argentina no ponía sobre la mesa los valores importantes de esta querida nación" y agregó "nuestra institución trabaja sobre los valores, fundamentalmente, haciendo foco en el más importante: cuidar la vida y la salud de la gente"

Las actividades formativas que lleva adelante el IPAP, están incluidas en la política de formación de los recursos humanos, ejecutada por la Subsecretaría de Modernización del Estado perteneciente a la Secretaría General de la Gobernación. En esta ocasión las constancias entregadas correspondieron al Seminario- Taller "Conformación de equipos de trabajo".

Prácticas online

Por otra parte, el IOMA adelantó que desde esta semana las prácticas médicas que se expidan para esa obras social podrán autorizarse online a partir de una resolución que se dará a conocer en forma "inminente".

Así lo aseguró el presidente La Scaleia, quien confirmó la puesta en marcha de esta medida que facilitará el acceso de los afiliados a las prestaciones a través de Internet durante una visita al distrito de Los Toldos.