Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Comienza a capacitar a personal sobre vacuna del HPVADJUNTO

Actualidad

LA PLATA: El ministerio de Salud bonaerense inició en la Región Sanitaria III encuentros para informar al personal sanitario sobre la futura campaña de vacunación.

#Opinión
Sarampión y rubéola: enfermedades infecciosas que resisten a su ocaso
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 19: “Hay enfermedades para las que es necesario vacunarse, aunque ya no están presentes en la Argentina”, sostiene Osvaldo Teglia, profesor de Enfermedades Infecciosas en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral, respecto de la necesidad de inmunizarse contra estos dos males en la actualidad.
#FarmaciasdelFuturo
Cadenera del Reino Unido lanza sistema para conocer stock de medicamentos
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 16: Denominado Columbus, esta herramienta permite a los pacientes y médicos conocer la disponibilidad de tratamientos en unas mil farmacias de la red Boots antes de realizar una receta.

La Región Sanitaria III realizó una capacitación sobre la incorporación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (HPV) al Calendario Nacional, durante un encuentro en el que se distribuyeron a los municipios las mil primeras dosis que se aplicarán desde la semana próxima a las niñas de 11 años.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de la Región, Juan Luis Quadrelli, y contó con la participación de 80 referentes de inmunización y vacunadores de los distritos que integran la zona, quienes analizaron los aspectos técnicos del HPV y del Manual del Vacunador.

El propósito de la incorporación de esta vacuna al Calendario Nacional es reducir la incidencia del cáncer cérvico-uterino, y posibilitar que la prevención de esta enfermedad llegue también a los sectores más vulnerables.

El virus de Papiloma Humamo se transmite principalmente por mantener relaciones sexuales sin usar preservativo, y por el contacto sexual con zonas como las perianales, y aunque existen más de 100 genotipos diferenciados de este virus, 40 de ellos son de alto riesgo y pueden desencadenar cáncer de cuello uterino.