Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Comienza a capacitar a personal sobre vacuna del HPV

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: El ministerio de Salud bonaerense inició en la Región Sanitaria III encuentros para informar al personal sanitario sobre la futura campaña de vacunación.

#Opinión
Mal de Chagas, una enfermedad que precisa urgente atención sanitaria
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El diario La nación dedica su espacio editorial para alertar sobre este mal, que sigue siendo nueve décadas después de su descubrimiento un tema de preocupación.
#Sarampión
Crearán un “escudo sanitario” en la triple frontera para evitar la propagación del sarampión
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 16: El país, junto a Brasil y Paraguay, iniciarán hoy una campaña de vacunación para frenar la posible circulación viral en la zona. También aplicarán dosis contra fiebre amarilla. El fin de semana se confirmaron tres nuevos casos, y ya son 10 los registrados este año.

La Región Sanitaria III realizó una capacitación sobre la incorporación de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (HPV) al Calendario Nacional, durante un encuentro en el que se distribuyeron a los municipios las mil primeras dosis que se aplicarán desde la semana próxima a las niñas de 11 años.

La apertura del encuentro estuvo a cargo del director ejecutivo de la Región, Juan Luis Quadrelli, y contó con la participación de 80 referentes de inmunización y vacunadores de los distritos que integran la zona, quienes analizaron los aspectos técnicos del HPV y del Manual del Vacunador.

El propósito de la incorporación de esta vacuna al Calendario Nacional es reducir la incidencia del cáncer cérvico-uterino, y posibilitar que la prevención de esta enfermedad llegue también a los sectores más vulnerables.

El virus de Papiloma Humamo se transmite principalmente por mantener relaciones sexuales sin usar preservativo, y por el contacto sexual con zonas como las perianales, y aunque existen más de 100 genotipos diferenciados de este virus, 40 de ellos son de alto riesgo y pueden desencadenar cáncer de cuello uterino.