#Actualidad: Denuncian falta de ambulancias para emergencias del PAMI
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF

Mirada Profesional

Denuncian falta de ambulancias para emergencias del PAMI

Adjunto #Actualidad

LA PLATA: Según afirmó un legislador, en la capital provincial los afiliados a la obra social nacional no reciben atención de urgencias. “Es abandono de persona”, critican.

0
DE HOY
Científicos cordobeses logran revertir casos de Covid-19 usando una solución a base de ibuprofeno
ADJUNTO
#PandemiayMedicamentos
CORDOBA, mayo 8: En esa provincia se usó una solución nebulizable a partir de ese analgésico para tratar personas con cuadros graves de coronavirus. Según los datos presentados, el 70 por ciento evolucionó favorablemente. Será tratamiento “de uso compasivo”.
0
DE HOY
Farmacéutica argentina confirmó que estudia dos medicamentos para tratar el coronavirus
ADJUNTO
#Covid19-Medicamentos
BUENOS AIRES, mayo 27: El grupo Insud adelantó que trabaja en un protocolo para aplicar ivermectina a pacientes con Covid-19. Además, una firma del grupo desarrollo un suero equino que promete buenos resultados.
Actualidad

E
l senador provincial y titular del bloque de la Coalición Cívica (CC), Javier Mor Roig, elevó un proyecto de pedido de informes al Ejecutivo provincial, a raíz de diversas manifestaciones de afiliados y de informaciones periodísticas sobre "la carencia de ambulancias en La Plata para responder con la urgencia indispensable los requerimientos de los afiliados al PAMI".

En este sentido, Mor Roig indicó que "me preocupa que los afiliados al PAMI de La Plata no reciban la atención que se merecen, tal cual lo manifiestan algunas noticias periodísticas locales, y si así fuera, el problema es muy grave y se debe resolver inmediatamente, ya que las informaciones mencionan que la inexplicable limitación del servicio de ambulancias lleva siete meses sin solución".

Según manifestó el legislador que en caso de corroborarse las versiones que manifiestan los afiliados y medios periodísticos, implica claramente "abandono de persona por parte de la obra social y de los funcionarios responsables", los cuales, ante la falta del servicio, ponen en riesgo la salud y la vida de los beneficiarios, ante la imposibilidad de contar con una ambulación en caso de emergencia.

Mor Roig dijo que "hay que tener en cuenta que son alrededor de 65 mil los afiliados al PAMI en La Plata, a los que se les hace el descuento de ley por servicios médicos aparentemente no prestados íntegramente, lo que más allá de los riesgos por la falta de una atención rápida y eficiente que eso conlleva, estamos advirtiendo una retención de dinero arbitraria y que no corresponde, puesto que se estaría cobrando una cobertura que no se brinda", aclaró.

El candidato a la intendencia platense explicó que "el grave inconveniente de falta de respuesta a los afiliados, en cuanto a los servicios asistenciales de ambulancias, podría haberse iniciado cuando el o los prestadores privados de nuestra ciudad dejaron sin efecto el convenio con el PAMI por falta de pago",

Por último, señaló que "ningún funcionario nacional o local de la prestadora oficial de salud se dio por enterado, dejando a los afiliados sin cobertura y poniéndolos en una situación de riesgo que no merecen y que debe solucionarse en forma efectiva e inmediata".

comentarios