#Actualidad: Ponen en marcha las primeras Unidades Sanitarias Ambientales
Edición y Dirección General
Farm. Néstor Adrián Caprov

VER STAFF
Hace 5 años

Ponen en marcha las primeras Unidades Sanitarias Ambientales

Adjunto #Actualidad

LA PLATA: Estarán ubicadas en municipios situados en el área de la cuenca Matanza Riachuelo. La primera etapa de la capacitación se realizará por Internet.

Hace 1 mes
Farmacias y coronavirus: cómo la pandemia está cambiando las formas de dispensa de medicamentos
ADJUNTO
#FarmaciasdelFuturo
BUENOS AIRES, mayo 28: Pese a ser declarada actividad esencial, la venta de medicamentos cayó en los meses de cuarentena, lo que pone en alerta a los farmacéuticos. Crece la venta online de los productos autorizados. Cómo será la farmacia del futuro.
Hace 1 año
La Superintendencia de Salud al final será liderada por hombre de González García
ADJUNTO
#ObrasSociales
BUENOS AIRES, diciembre 23: Eugenio Zanarini, el vicerrector de la Universidad Isalud. Será el encargado de manejar los fondos para las obras sociales, un lugar que parecía prometido a los gremios.
L
a subsecretaría de Planificación de la Salud lanzó un curso de capacitación en Toxicología Clínica para los trabajadores del equipo de salud que conformarán las primeras 15 Unidades Sanitarias Ambientales, que se construirán en los municipios situados en el área de la Cuenca Matanza-Riachuelo.

El lanzamiento se realizó en el hospital Presidente Perón de Avellaneda y estuvo a cargo del coordinador del programa provincial de Salud y Ambiente, Oscar Fariña.

La capacitación apunta a desarrollar y fortalecer la red asistencial, capacitar agentes de Salud en el reconocimiento de los factores de riesgo de la problemática ambiental y orientarlos en los procedimientos básicos de asesoramiento toxicológico.

Los cursos se brindarán, en una primera instancia, de manera virtual a través de internet donde se desarrollará la parte teórica, y una segunda instancia que consistirá en la puesta en práctica de los conceptos estudiados, que se realizará en el hospital Presidente Perón.
Compartí esta noticia e invitá a tus seguidores a dejar su opinión.