Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Vacunación antigripal: gobierno asegura que marcha "muy bien"

Actualidad

LA PLATA: Pese a algunos retrasos, la campaña 2011 ya entregó más de un millón de dosis, según funcionarios. Se busca llegar a un 95 por ciento de cobertura.

#PresiónImpositiva
Prepararían boicot contra droguerías concentradoras por suba impositiva a cooperativas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, enero 21: Las farmacias analizan medidas para evitar el impacto negativo de la medida. Pidieron al gobierno que revierta la decisión, que afectará a mostradores chicos y medianos.
#NuevosTratamientos
Ya está disponible en el país un medicamento contra la psoriasis que borra todas las manchas
ADJUNTO
BUENOS AIRES, febrero 21: El innovador tratamiento fue autorizado por la ANMAT para su uso en pacientes que presenta versiones de la enfermedad de moderada a grave. Es la primera terapia de su tipo que elimina las marcas.
L

a adhesión a la campaña de vacunación antigripal iniciada por el ministerio de Salud bonaerense es "muy importante" y ya se entregaron más de un millón de dosis a las distintas regiones sanitarias, informó Luis Crovetto, director provincial de Medicina Preventiva.

El funcionario explicó a la agencia Télam que "las acciones de vacunación antigripal se desarrollan normalmente, tal cual han sido planificadas" por el Ministerio.

La adhesión a la campaña "es tan alta que en los primeros días resultó dificultoso mantener el stock actualizado de vacunas, no por falta de insumos sino por el gran consumo registrado y la limitación física de la cadena de frío", indicó el funcionario.

"No obstante, se implementaron distintas alternativas en la logística que nos permitieron normalizar rápidamente la situación", aclaró. Crovetto planteó que "este invierno, la propuesta es reducir los casos de gripe tanto A H1N1 como Influenza tipo A y B" por lo que aplican "la vacuna trivalente, que cubre este espectro".

La expectativa de la cartera sanitaria bonaerense es alcanzar un 95 por ciento de cobertura pediátrica, 85 en mayores de 65 años y 95 en el resto de los grupos de riesgo, entre ellos embarazadas y puérperas, personal sanitario e inmunodeprimidos.

"El desafío para 2011 es mantener en circulación cero a la gripe pandémica A H1N1 y reducir la influenza A y B a su mínima expresión", manifestó Crovetto y agregó que para ello trabajarán "arduamente en la comunicación e información a la población a través de los distintos medios".

La tarea preventiva se realizará junto con el ministerio de Educación en la enseñanza de hábitos saludables: "lavado de manos con agua y jabón, toser o estornudar cubriéndose con el pliegue del codo, ventilar los ambientes en forma diaria, no fumar en ambientes cerrados y evitar aglomeramientos de gente", detalló el funcionario.