Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Ministro Collia destacó la labor de las comunas en la salud

ADJUNTO
Actualidad

LA PLATA: Fue durante Una entrega de equipamiento en Zárate. El funcionarios dijo que su protagonismo "es decisivo" para aplicar planes como el de vacunación.

#AlimentaciónSaludable
Afirman que los edulcorantes no calóricos son seguros para los niños
ADJUNTO
BUENOS AIRES, septiembre 18: Especialistas dicen que uso en niños y adolescentes no debería ser una preocupación, según expresaron en el reciente Congreso de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas.
#SaludPública
Alarma en Bariloche por un brote de gastroenteritis provocado por un virus
ADJUNTO
RIO NEGRO, septiembre 16: Según las autoridades sanitarias, unos 1.200 chicos, en su gran mayoría estudiantes que llegan a esa localidad de viaje de egresados, se vieron afectados por un norovirus que se expande rápidamente.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, dijo que el rol de los municipios "es fundamental" para poder desarrollar plenamente los programas sanitarios que despliegan tanto la Provincia como la Nación. Las declaraciones fueron realizadas durante una reciente visita la ciudad de Zárate, donde junto a la Fundación Banco Provincia entregaron equipamiento y ayuda económica para el sistema sanitario local.

Collia destacó el activo protagonismo de las comunas, por ejemplo, a la hora de efectivizar el plan de vacunación antigripal que comenzó en marzo. En tal sentido, afirmó que desde su cartera "trabajamos con todos los municipios, por los programas que tanto provincia como Nación" desarrollan.

En cuando al programa de vacunación antigripal "los municipios son generadores de estos procedimientos fundamentales porque tenemos que llegar a toda la población". De ese modo, la temporada pasada "hemos vacunado casi a 4 millones de bonaerenses" y "logrando circulación cero" del virus, recalcó el ministro.

Durante la actividad, el ministro y la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini, entregaron una cervocuna y 30 mil pesos para seguir promoviendo el desarrollo de la Salud, en el marco del programa "Comunidades Solidarias".

Collia otorgó al intendente de Zarate, Osvaldo Caffaro, una cervocuna destinada a la Unidad Sanitaria del Barrio Bosch, y la asistencia económica fue destinada a 4 instituciones, 5 mil pesos por entidad.

Por su parte, Rabolini entregó una serie de kits escolares, juegos didácticos, material bibliográfico y deportivo, 1 laboratorio informático y 31 bicicletas para alumnos de escuelas rurales. También, participó de la jornada el subsecretario de Derechos Humanos, Fernando Cano.