Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15
Actualidad

#Actualidad

Grupos de riesgo ya se vacunan contra la gripeADJUNTO

Actualidad

LA PLATA: La cartera sanitaria comenzó la campaña de vacunación 2011. los trabajadores de la salud, el primer grupo que recibirá las dosis gratuitas.

#ConvenioPAMI
El PAMI y los laboratorios reanudan su “guerra fría” por deudas del viejo convenio
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: La obra social y la industria farmacéutica negocian en silencio por el reclamo de unos 4.200 millones de pesos que se adeudan del viejo contrato. La disputa apunta además al sistema de fijación de precios.
#Vacunación
Alertan que este año es bajo el porcentaje de aplicación de la vacuna antigripal
ADJUNTO
BUENOS AIRES, julio 12: Desde la secretaría de Salud admiten que por el momento la inmunización está lejos de lo ideal, y que los integrantes de los grupos de riesgo deben aplicarse la dosis correspondiente. Aseguran que hay disponibilidad de la vacuna en todo el país.

El ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recibió las primeras 96 mil dosis de vacuna antigripal que, desde este año, se encuentra incorporada al calendario nacional de vacunación, medida que garantiza, por primera vez, su gratuidad para todos los grupos de riesgo.

"De las 7 millones de dosis de vacuna antigripal que distribuirá el ministerio de Salud de la Nación, unas 3.200.000 están destinadas a la población de riesgo de la provincia de Buenos Aires", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Ayer se inició la inmunización de los trabajadores de la salud.

Collia detalló, además, que durante la campaña antigripal 2011 "se aplicará la vacuna trivalente, que es la recomendada este año por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud", porque sirve para las enfermedades que, según se prevé, "serán las de mayor circulación durante los meses de invierno". En concreto, la vacuna que se aplicará este año previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B.

"El año pasado logramos una cobertura excelente de vacunación antigripal que permitió reducir a cero la circulación del virus de la gripe después de un 2009 signado por la pandemia de H1N1", recordó Collia.

En tal sentido, Collia destacó que ese éxito se debió, en gran medida, "a la tarea conjunta de Nación y Provincia, y a la fuerte intervención del ministro Juan Manzur en la planificación de las campañas para que cada vacuna llegue a todos los rincones del país en tiempo y forma".

A partir de hoy los trabajadores de la salud, que constituyen el primer grupo de riesgo por su alta exposición al virus y su responsabilidad en el cuidado de los enfermos, comenzaron a recibir la vacuna antigripal en forma gratuita en sus lugares de trabajo.