Edición y Dirección General
Farm. Néstor Caprov

VER STAFF
VIENDO 15/6/15

#Actualidad

Grupos de riesgo ya se vacunan contra la gripe

Actualidad

LA PLATA: La cartera sanitaria comenzó la campaña de vacunación 2011. los trabajadores de la salud, el primer grupo que recibirá las dosis gratuitas.

#Actualidad
Farmacéuticos de Río Negro suspenden la atención a afiliados del IPROSS
ADJUNTO
VIEDMA: Desde ayer, suspendieron el contrato con la obra social provincial por una importante deuda, que se retrotrae a junio de este año. Las farmacias decidieron cortar los servicios hasta que no tengan una respuesta a sus reclamos. Clínicas privadas, las próximas en tomar una medida similar.
#Actualidad
Luego del temporal, Provincia distribuyó medicamentos para los más de 4 mil evacuados
ADJUNTO
LA PLATA, noviembre 1°: El comité de crisis montado por el ministerio de Salud bonaerense recorrió ayer La Matanza, el distrito más castigado por las inundaciones. Se entregaron fármacos, se analizó el agua que se consume y se realizó un plan de vacunación para evitar brotes de enfermedades.
E

l ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires recibió las primeras 96 mil dosis de vacuna antigripal que, desde este año, se encuentra incorporada al calendario nacional de vacunación, medida que garantiza, por primera vez, su gratuidad para todos los grupos de riesgo.

"De las 7 millones de dosis de vacuna antigripal que distribuirá el ministerio de Salud de la Nación, unas 3.200.000 están destinadas a la población de riesgo de la provincia de Buenos Aires", detalló el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia. Ayer se inició la inmunización de los trabajadores de la salud.

Collia detalló, además, que durante la campaña antigripal 2011 "se aplicará la vacuna trivalente, que es la recomendada este año por las organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud", porque sirve para las enfermedades que, según se prevé, "serán las de mayor circulación durante los meses de invierno". En concreto, la vacuna que se aplicará este año previene el virus pandémico A (H1N1), el A (H3N2) y el virus influenza B.

"El año pasado logramos una cobertura excelente de vacunación antigripal que permitió reducir a cero la circulación del virus de la gripe después de un 2009 signado por la pandemia de H1N1", recordó Collia.

En tal sentido, Collia destacó que ese éxito se debió, en gran medida, "a la tarea conjunta de Nación y Provincia, y a la fuerte intervención del ministro Juan Manzur en la planificación de las campañas para que cada vacuna llegue a todos los rincones del país en tiempo y forma".

A partir de hoy los trabajadores de la salud, que constituyen el primer grupo de riesgo por su alta exposición al virus y su responsabilidad en el cuidado de los enfermos, comenzaron a recibir la vacuna antigripal en forma gratuita en sus lugares de trabajo.